Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Murray anunció entre lagrimas su retiro del tenis profesional

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Murray anunció entre lagrimas su retiro

El británico Andy Murray anunció entre lagrimas su retiro del tenis profesional, luego de hacerlo oficial en una rueda de prensa previo a la fase final del Abierto de Australia, torneo donde podrá tener participación y competir por el título de este Grand Slam.

La intención de este tenista de 31 años es llegar a retirarse en Wimbledon, luego de sufrir un calvario durante el 2018 por una lesión en la cadera.

Sin embargo, el 6 veces finalista del Abierto de Australia, está consciente de que el circuito de Melbourne podría ser su último torneo, siempre y cuando el dolor en su cadera no sea más fuerte, pues esto provocaría que se olvidara de un posible retiro en el Grand Slam de julio.

Murray anunció entre lagrimas su retiro

Foto: Getty

Te puede interesa: Roger Federer derrotó a Serena Williams en la Copa Hopman 

El escocés fue operado de la cadera en enero de 2018.

El tenista rankeado en el lugar 230 de la ATP, rompió en llanto tras dar a conocer está lamentable noticia.

"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de 20 meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el tenista, quien se enfrentará en la primera ronda del Open de Australia al español Roberto Bautista.

Este tenista que fuera considerado el número uno en 2016, argumentó que tiene que tomar en cuenta su calidad de vida, razón por la cual intentará retirarse en Wimbledon sin descartar la posibilidad de decir adiós al deporte blanco en el circuito de Melbourne.

"Juego con limitaciones, mi lesión en la cadera no me permite hacer cosas básicas como entrenar y jugar al cien por ciento, y yo amo jugar al tenis", aseguró el ganador de tres Grand Slams.

También puedes leer: Zverev sorprendió a Djokovic y conquistó el ATP World Tour Finals

Andy Murray posee en su carrera 14 títulos en torneos Masters 1000.

Además de 3 Grand Slams (2 Wimbledon y 1 un Abierto de Estados Unidos), 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016), una corona de en el ATP Finals de 2016, luego de levantar 9 trofeos en ese año que le permitieron ser el número 1 del tenis mundial.

PUBLICIDAD

Populares