Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Habría Mundial de Clubes en Japón y cambiará el formato en 2021

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Habemus Mundial! Así es, este año habría Mundial de Clubes en Japón y lo interesante de esto es que no tendría modificaciones para esta edición, sino hasta el próximo año. Seguramente, Monterrey estará frotándose las manos al saber que podría disputar otro mundialito en su historia.

Chivas fue el más reciente equipo mexicano en disputar esta competición.

Te puede interesar: Confianza al máximo; Ambriz aseguró que León es favorito en la Final

A pesar de que no se ha dado un comunicado oficial por parte de la FIFA, con respecto a este tema, la CONMEBOL aseguró que el Mundial de Clubes continuará con vida este 2019. Así que en diciembre volveremos a desvelarnos para ver la actividad de Monterrey y la del resto de los competidores.

También la Liga MX lo había hecho oficial, luego de que en la Asamblea Ordinaria de Dueños se dio a conocer el calendario del Apertura 2019, en la que se aclaró que si Rayados llegaba a ser finalistas del torneo, la gran final se movería al 26 y 29 de diciembre.

También podrías leer: Sin la magia de Lainez, México cayó en su debut en el Mundial Sub 20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuevo formato del Mundial de Clubes! 🚨 La #FIFA incluirá a 24 clubes: 8 UEFA 6 CONMEBOL 3 CONCACAF🌎 3 CAF (África) 🌍 3 AFC (Asia) 🌏 1 Oceanía 🗺

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

¿Qué pasó con el nuevo formato propuesto por la FIFA?

El Mundial de Clubes no tendría modificaciones este año como lo había expuesto Gianni Infantino tiempo atrás, en el que se esperaba que 24 equipos serían los que pelearían el título.

A través de Twitter, el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, afirmó que el mundialito de este 2019 se jugará en Japón manteniendo el formato que conocemos y a partir del 2021 cambiará, con la participación de 6 clubes sudamericanos.

Por si te lo perdiste: Barcelona fichó a una joya holandesa que tendrá una cláusula de 100 MDE

"El mundial de clubes se disputará en Japón manteniendo el formato actual hasta el próximo año. A partir del 2021 se modificará el formato y contará con 24 equipos, CONMEBOL tendrá 6 cupos", se lee en el tweet.

La última información que tuvimos de la FIFA sobre el Mundial de Clubes fue que el nuevo formato de este torneo se realizaría en 2026 y los cupos se repartirían de la siguiente manera:

- AFC: 8 plazas directas.
- CAF: 9 plazas directas.
- CONCACAF: 6 plazas directas.
- CONMEBOL: 6 plazas directas.
- OFC: 1 plaza directa.
- UEFA: 16 plazas directas.

Es muy probable que hasta el campeón de la Copa Sudamericana tenga oportunidad de asistir al torneo de 2021, y México tendría la posibilidad de tener más de dos representantes, con la compañía de franquicias de la MLS.

¿Habrá más modificaciones para este torneo? Tendremos que esperar. Por el momento, Rayados de Monterrey aún disfrutarán del actual formato, en el que buscarán hacer un gran papel.

PUBLICIDAD

Populares