Foto: Getty

La temporada 20/21 de la NBA empezó hace unos días y aunque todos los equipos parecen estar en igualdad de condiciones, hay quienes podrían contar con una ligera ventaja debido a los movimientos que hicieron antes de que regresara la acción a las duelas.

Desde cambios de equipos hasta renovaciones de contrato.

Se cree que un movimiento dentro del deporte tiene que ver con cambiar de equipo o que existe un intercambio, pero los contratos millonarios también entran en ese ámbito. Y durante la temporada baja de la NBA, muchos jugadores llenaron sus bolsillos con algunos dólares.

De hecho, hubo más renovaciones que cambios de equipo. Estrellas de la talla de LeBron James, Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo y Paul George firmaron contratos que los convirtieron en parte de los jugadores mejor pagados de toda la NBA.

Te recomendamos: Giannis firmó el mayor contrato en la historia de la NBA

Te puede interesar: La salida de James Harden es lo mejor que le podría pasar a los Rockets

Los agentes libres fueron los más favorecidos.

Hubo más de 40 movimientos para los jugadores que parecía no tendrían equipo para 2021. Uno de ellos fue que los Celtics se hacen con los servicios de Tristan Thompson, que jugará por primera vez en su carrera fuera de Cleveland. Firmó por dos años y 19 millones.

Aunque sin duda, el más importantes, sobre todo por el equipo al que llega es el de Serge Ibaka, la exestrella de los Raptors que se marca a Los Angeles Clippers junto con Kawhi Leonard, con quien jugó en Toronto. Firmó por dos años y 19 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers)

Estos son otros movimientos para la temporada 20/21 de la NBA:

 -Kris Dunn llega a un acuerdo con Atlanta Hawks, por dos años.

– De’Anthony Melton firmó por cuatro años y 35 millones de dólares con Memphis Grizzlies.

– Orlando Magic renueva al base Michael Carter-Williams.

– Bobby Portis ha llegado a un acuerdo con Milwaukee Bucks.

– Raulzinho Neto continuará en la NBA: la próxima temporada jugará en Washington Wizards.

– Raptors aseguran a Fred VanVleet. El base firma una renovación por cuatro temporadas y 85 millones de dólares con la franquicia de Canadá.

– Milwaukee Bucks tiene nuevo base: D.J. Augustin, que deja Orlando Magic para firmar por tres temporadas y 21 millones de dólares.

– Gordon Hayward a los Charlotte Hornets con 120 millones repartidos en cuatro temporadas.