Foto: Getty

Tuvieron una temporada histórica, pero no terminó de la mejor manera, de hecho lo hizo de la peor. Sufrieron una paliza por parte de los Tennessee Titans -algo que nadie imaginaba-, eso hizo que más de uno se pusiera a pensar que tal vez no todo era perfecto como parecía y que hay varios movimientos a futuro para los Baltimore Ravens.

Eran los favoritos para llegar al Super Bowl.

Fueron el único equipo que corrió más de lo que pasaron y el resultado fue la mejor temporada de carreras: los Ravens tuvieron 3,296 yardas terrestres en 5.5 yardas por acarreo, ambas las marcas más altas en la era del Super Bowl. Baltimore tuvo más yardas por tierra que una cuarta parte de la liga tuvo yardas por pase. Además lo hicieron en 2019, cuando gran parte del juego se basa en pasar. 

La revolución ofensiva de Lamar y el entrenador John Harbaugh impulsó a los Ravens a 14 victorias (incluidas 12 consecutivas) y el primer lugar en la AFC, pero hay mucho talento en toda esta lista. Baltimore tuvo cinco selecciones All-Pro y 12 jugadores en el Pro Bowl en 2019. 

Te recomendamos: Patrick Mahomes: a un partido de hacer historia en la NFL

Te puede interesar: Los Titans irán tan lejos como Derrick Henry pueda llevarlos

A pesar de eso no lograron el objetivo, ¿qué sigue ahora para el equipo?

Los elogios de la temporada regular pasan a segundo plano cuando pierdes en la ronda divisional como el #1 sembrado, particularmente en la vergonzosa moda que lo hicieron los Ravens contra los Titans. Una semana después de que el corredor de Tennessee Derrick Henry arrasó con Nueva Inglaterra, hizo lo mismo con los Ravens, corriendo para 195 yardas.

Los Ravens se fueron abajo en el marcador y cuando no pudieron ejecutar a la ofensiva como querían, no pudieron ponerse al día. Gran parte de eso vuelve a sus problemas en los receptores, el novato Marquise Brown fue impresionante a veces esta temporada: tuvo 147 yardas y dos touchdowns en su debut contra los Dolphins en la Semana 1, pero no había mucha profundidad detrás de él.

Además, el RB Mark Ingram se resintió de su lesión.

Los Ravens se convirtieron en el primer sembrado en perder en la ronda divisional desde enero de 2011 y aunque había mucho que amar de esta temporada en Baltimore, ser rebotado en la forma en que lo hicieron arderá durante mucho tiempo.

Lo único que deben hacer es mantener al equipo como estaba, era su primer año juntos así que la experiencia ya la tienen. Solo hay un problema,  los Ravens podrían estar sin un gran nombre: el guardia Marshal Yanda, quien sigue siendo uno de los mejores linieros de la liga a los 35 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ala cerrada de los Ravens no ha visto a nadie capaz de parar a Lamar Jackson. ? #NFL ? I #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Yanda permitió una captura a Lamar en sus pasados ​​2,258 intentos de bloqueo de pases, pero se mostró reacio a discutir su futuro después de la derrota ante los Titanes. Está bajo contrato para la próxima temporada, pero existe la posibilidad de que el futuro miembro del Salón de la Fama se retire.

Los movimientos a futuro para los Baltimore Ravens es mantener a sus jugadores y a lo mejor agregar a alguien a la línea defensiva para presionar a los mariscales de campo, porque ningún otro además de Judon tuvo más de cinco capturas en 2019.