Foto: Getty Images

Hoy en día es casi imposible pensar que se puede vivir sin tecnología y el deporte no es la excepción. A pesar de que apenas se ha utilizado durante un año para impartir justicia en el futbol, José Mourinho explotó contra los detractores del VAR con una my contundente declaración.

El Video Assistant Referee se aprobó para la temporada 2019-2020 de la Premier League.

A pesar de que esta tecnología ya se había utilizado en competencias internacionales y otras ligas europeas desde el año anterior, esta es la primera vez que se usa en el futbol inglés, por lo que ha provocado mucha controversia en dicho país.

Te puede interesar: Maurizio Sarri no estará con la Juventus en el inicio de la Serie A

Te puede interesar: Raúl Jiménez y Diogo Jota, de borrados en el Atlético a referentes en Wolverhampton

El Director Técnico portugués fue despedido del Manchester United en diciembre del 2018, pero eso no le impidió dar su punto de vista acerca de la implementación del VAR, así que dejó este picante comentario: «Sólo los ladrones pueden refutar la introducción de cámaras de seguridad».

El VAR se estrenó en la Premier League al anular un gol del Manchester City.

Cabe recordar que esta tecnología se implementó en el futbol para ayudar a los árbitros a tomar decisiones justas, pero son jugadas muy específicas las que tienen el derecho a ser revisadas en el VAR, tales como goles, expulsiones e incidentes no vistos por el juez, principalmente.

Te puede interesar: La ciencia reveló qué jugador es el mejor del mundo

También es importante señalar que el árbitro central es el único que decide si debe revisar las jugadas, siempre con el apoyo y consejos de los asistentes que se encuentran en la cabina donde ven las repeticiones en primera instancia.

La peculiaridad es que en Inglaterra, el público también puede ver la repetición.

Actualmente, Mourinho se encuentra desempleado y en busca de una nueva oportunidad, misma que se ve muy lejana y la única posibilidad que tendría es el probable despido de Ernesto Valverde del Barcelona si no consigue resultados positivos en sus próximos duelos.