El Atlético de Madrid, bajo las ordenes de Diego Pablo Simeone, se convirtió en uno de los equipos más exigentes y de mayor calidad en Europa, para lograr un puesto ahí hay que dominar el «cholismo» y superar a compañeros de renombre. Muchos salen sin gloria y son pocos los que reviven su carreras. Algunos que volvieron a la luz son Raúl Jiménez Diogo Jota con el Wolverhampton.
La dupla participó en más del 50% de los goles del club la campaña anterior.
Esta campaña los Wolves están a nada de participar en la Europa League (fase de grupos) y en gran parte esta oportunidad es gracias al trabajo de los dos artilleros que llegaron al equipo inglés con la obligación de tener un gran rendimiento para revivir su carrera, que indudablemente iba en picada.
Te interesa: Raúl Jiménez es el favorito de la afición de los Wolves.
Jiménez y Jota no coincidieron en el Atlético, pero sí tuvieron un experiencia similar: ninguno se hizo de un lugar ahí. ¿No le llenaron el ojo a Simeone? El pasado es pasado, lo importante es que ambos lograron renacer de las cenizas en Inglaterra y tienen a su equipo compitiendo por puestos europeos.
Te recomendamos: Raúl marcó doblete otra vez en la Europa League.
¿Cómo le fue como ‘Colchoneros’?
Raúl Jiménez
Partidos jugados: 28
• Goles: 1
• Asistencias: 2
• Minutos: 822
Diogo Jota
• Jamás se puso el uniforme del club.
El lusitano llegó antes a los Wolves (2017) y fue pieza fundamental para que el club regresara a la máxima categoría del balompié inglés. En enero de 2018 hicieron valida su opción de compra por 14 millones de euros. No debutó oficialmente con el ‘Atleti’.
Raúl llegó con los licántropos al siguiente año y tuvo una campaña fenomenal, tanto así que el equipo lo compró de manera definitiva por 38 millones (originalmente estaba a préstamo). En poco tiempo la «Jiménezmanía» se desató en la ciudad.
También puedes leer: Jiménez tuvo una temporada histórica en su primer año con los Wolves.
Hay más coincidencias entre esa dupla.
Los dos tuvieron un paso por el futbol portugués. El Jota con el Porto y el mexicano con el Benfica. Se enfrentaron un total de 4 veces con 2 empates y una victoria por bando.
Esos son sus números con los ‘Wolves’
Raúl Jiménez
Partidos jugados: 50
• Goles: 21
• Asistencias: 9
• Minutos: 3,907
Diogo Jota
• Partidos jugados: 89
• Goles: 30
• Asistencias: 18
• Minutos: 6,703
Afortunadamente ambos recibieron otra oportunidad, la cual les llegó de la mano de Jorge Mendes, su agente, que tiene un vínculo muy profundo con el Wolverhampton. Mendes es uno de los representantes más reconocidos, es Presidente de la firma Gestifute y entre los clientes de su cartera destacan Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez y el Director Técnico José Mourinho.
Al ser agente, como es de esperarse, los Wolves están repletos de jugadores portugués o manejados por él. Esta es la lista de elementos que tienen relación con Mendes: Rui Patricio, Rúben Vinagre, Joao Moutinho, Diogo Jota, Rúben Neves, Pedro Neto, Bruno Jordão y Raúl Jiménez. Por si fuera poco, el entrenador de los ingleses, Nuno Espírito Santo, es también manejado por Mendes.
Hay muchas coincidencias entre Raúl Jiménez y Diogo Jota en Wolverhampton, que van más allá de ser responsables del más del 50% de los goles del club. Lo bueno es que están respondiendo con creces y volviendo a valuarse alto en el mercado (ambos rondan los más de 35 millones).