Foto: Twitter @Rayados

Esta noche terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y Monterrey goleó a Tijuana en el Estadio Caliente.

El resultado fue 0-3.

La escuadra comandada por Ricardo Valiño llegó luego de caer por 0-2 a manos de Santos; el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich lo hizo después de sucumbir por 1-0 ante Chivas. Ambos fueron encuentros adelantados de la fecha 16.

Te puede interesar: Remontada inmediata de Chivas ante Pumas

Te puede interesar: Tigres sufrió en casa y no pudo superar al Necaxa

En cuanto a la clasificación general, los ‘Xolos’ descendieron a la décimo primera posición con 14 puntos; los ‘Rayados’ se mantienen como líderes con 24 unidades.

Los visitantes debían ganar para permanecer en la cima.

Eso se debía a que el América alcanzó los 22 puntos tras superar por 1-3 al Mazatlán el pasado viernes 26 de agosto: un empate no les era suficiente para seguir en todo lo alto, debido a su peor diferencia de goles en comparación a la de las ‘Águilas’.

Te puede interesar: Cruz Azul obtuvo un triunfo fundamental ante Querétaro

En contraste, los locales aspiraban al séptimo sitio: estaban obligados a conseguir la victoria para asumirlo, aprovechando el empate entre Puebla y Juárez en el Estadio Cuauhtémoc hace un par de días.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 30 veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Monterrey derrotó 0-2 a Tijuana con anotaciones de Germán Berterame al minuto 62′, Rodrigo Aguirre por la vía del penal al 73′ y Jaziel Martínez en tiempo de compensación; Abraham Flores salió expulsado al 34′.