Foto: Twitter @Chivas

Esta noche terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y Chivas venció a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Estadio Akron.

El resultado fue 3-1.

La escuadra comandada por Ricardo Cadena llegó luego de superar por 1-0 al Monterrey; el equipo dirigido por Andrés Lillini lo hizo después de empatar 1-1 frente a Tigres.

Te puede interesar: Chivas tiene al portero más efectivo de la Liga MX

Te puede interesar: Cruz Azul obtuvo un triunfo fundamental ante Querétaro

Con respecto a la tabla de posiciones, el ‘Rebaño’ escaló momentáneamente a la séptima casilla con 15 puntos; los ‘Felinos’ cayeron al penúltimo lugar con nueve unidades.

Los de casa ya reaccionaron.

Llevan tres victorias consecutivas y ya están en la séptima plaza, aprovechando la igualada entre Puebla y Juárez, y esperando que Atlético de San Luis y Tijuana no venzan a Santos y Monterrey en sus respectivos cotejos de esta jornada.

Te puede interesar: América sumó su sexto triunfo al hilo pese a un autogol

Los capitalinos necesitaban salir de su crisis: el hecho de perder les ocasionó convertirse en penúltimos, a falta de que se registre un empate entre León y Atlas este domingo 28 de agosto en el Nou Camp.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 49 ocasiones en torneos cortos.

A final de cuentas, Chivas venció 3-1 Pumas con anotaciones de Diogo de Oliveira al minuto 3, Jesús Orozco al 15′, Alexis Vega al 38′ y autogol de Gil Alcalá al 40′.