Foto: Twitter @RamirLars

Monterrey está a punto de comenzar su quinta participación histórica en el Mundial de Clubes, así que vale la pena recordar sus resultados anteriores.

Los ‘Rayados’ acudirán como monarcas de la Concachampions.

Buscarán representar dignamente a la Concacaf y a nuestro país en la competencia internacional, donde el objetivo principal es superar al Al Ahly de Egipto para instalarse en la semifinal y poder enfrentar al Palmeiras: bicampeón de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Rival del Monterrey en Mundial de Clubes tiene múltiples bajas

Te puede interesar: Los equipos mexicanos podrían regresar a la Copa Libertadores

La primera vez que Monterrey asistió al Mundial de Clubes fue en la edición de 2011: se tuvo que conformar con el quinto lugar tras ser eliminado por Kashiwa Reysol de Japón en cuartos de final y superar al Esperanza de Túnez en el duelo de consolación.

Su derrota ante el club asiático fue por 4-3 en penales luego de empatar 1-1.

El equipo de ‘La Sultana del Norte’ regresó a esta justa al año siguiente y esta vez sí avanzó a la semifinal imponiéndose por 1-3 sobre Ulsan Hyundai de Corea del Sur; posteriormente cayó por 1-3 a manos del Chelsea y se quedó con el tercer puesto venciendo al Al Ahly.

Te puede interesar: Chivas anunció otro caso de COVID-19

Volvió a ser uno de los contendientes por tercera ocasión consecutiva: no tuvo éxito al sucumbir por 2-1 contra Raja Casablanca de Marruecos y después goleó 1-5 al conjunto egipcio por la quinta posición.

Su presencia más reciente fue en 2019.

Ahí estuvo a la altura de las expectativas ganándole por 3-2 al Al Sadd de Catar, que en aquel entonces era dirigido por Xavi Hernández. Más tarde fue víctima del Liverpool con un 1-2 y triunfó por 4-3 en penales frente al Al Hilal por el tercer sitio tras igualar 2-2.

Por lo tanto, Monterrey irá al Mundial de Clubes de este año con la misión de, al menos, convertirse nuevamente en el tercero mejor del certamen. Veremos si sorprende clasificando hasta la final, tal y como lo hizo Tigres en la última edición.