Foto: @TigresOficial

Ya son cinco ediciones de Copa Libertadores sin presencia de equipos mexicanos, pero la buena noticia es que podrían volver próximamente.

Los últimos representantes de nuestro país fueron Toluca y Pumas.

Ambos tuvieron el privilegio de disputar el certamen sudamericano en 2016: los ‘Diablos Rojos’ llegaron a octavos de final y los ‘Felinos’ fueron eliminados en cuartos de final.

Te puede interesar: Cruz Azul liberó a uno de sus delanteros

Te puede interesar: ¡Terminó el sueño europeo! J. J. Macías regresaría a la Liga MX

Con respecto a las mejores actuaciones, Cruz Azul fue el primero en clasificar hasta la serie por el título en 2001, seguido de Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Un total de 18 clubes de la Liga MX han participado en esta competencia.

Desafortunadamente, los equipos mexicanos dejaron de ser invitados por problemas de organización en sus calendarios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pero podrían regresar pronto a la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Gignac dio positivo por COVID-19

En entrevista para SNTV, Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), habló al respecto: «Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto… Depende más de Concacaf que de Conmebol.»

Aseguró que el formato actual ha sido exitoso.

En fin, la Conmebol está dispuesta a recibir de vuelta a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, sin embargo, es la Concacaf la que debe dar el visto bueno para que esto suceda.