Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Monterrey empató ante Santos en el Estadio BBVA. El cotejo estuvo lleno de jugadas de todo tipo de colores y sabores.

El resultado fue 2-2.

Los ‘Rayados’ llegaban después de caer 1-0 contra León; los ‘Guerreros’ lo hicieron tras derrotar 2-0 a Chivas. Ambos se presentaron con un balance de una victoria y una derrota: deseaban obtener su segundo resultado positivo.

Te puede interesar:

Todavía no se cumplían los primeros 10 minutos cuando llegó el invitado: Dorlan Pabón picó la pelota desde la izquierda a primer poste, Nicolás Sánchez prolongó y más tarde definió con un remate de cabeza luego del recentro de Rogelio Funes Mori.

Debido al estilo de juego explosivo que acostumbran las 2 escuadras, el compromiso estaba lleno de emociones en ambas áreas, aunque eran los locales quienes llegaban con más frecuencia y los visitantes quienes contaban con mejor puntería.

Fue poco antes de la primera media hora cuando Sánchez cometió un error garrafal al equivocar su pase en la salida, la pelota cayó a los pies de Eduardo Aguirre, quien se lo dejó en bandeja de plata a Julio Furch para que consiguiera el 1-1.

Te puede interesar: Real Sociedad tendría acuerdo con Chivas por José Juan Macías

Se aproximaba el final de la primera mitad cuando el árbitro señaló un penal de John Stefan Medina sobre Furch, quien no pudo concretarlo al permitir que Hugo González atajara su disparo.

Los clubes se fueron al descanso con el empate.

La parte complementaria no cambió mucho y las oportunidades seguían presentándose, sobre todo del lado de los dirigidos por Guillermo Almada, que encontraron la recompensa cuando el final se aproximaba: Carlos Orrantía envió un centro por derecha y Sánchez cometió autogol al estirar la pierna desesperadamente para el 1-2.

Te puede interesar: Una joya mexicana que milita en Arsenal sueña con jugar en Chivas

Una vez con la desventaja, los futbolistas de Antonio ‘Turco’ Mohamed se volcaron al frente y consiguieron el 2-2 definitivo en el último suspiro: un disparo de Pabón que rebotó en la barrera terminó en los pies de Daniel Parra, quien se estrenó como goleador y le brindó oxígeno puro a su equipo.

Así fue como Monterrey empató ante Santos, llegó a 4 puntos y se colocó momentáneamente en la sexta posición; sus oponentes llegaron a la misma cantidad de unidades y corren el riesgo de caer al noveno lugar.

Los ‘Rayados’ visitarán a Pumas y los ‘Guerreros’ harán lo propio ante América en la fecha 4.