Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey considera injusta la expulsión de Aké Loba

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La polémica se hizo presente en el partido entre Pachuca y Monterrey, donde Aké Loba fue expulsado por una fuerte entrada sobre Leonardo Ramos y su equipo apeló la suspensión del jugador ante las autoridades de la Liga MX.

El incidente ocurrió al minuto 42.

Todo sucedió cuando Nicolás Sánchez logró despojar del balón al delantero de los 'Tuzos', quien no lo dio por perdido y se barrió para tratar de recuperarlo, pero el marfileño también lo hizo y le propinó un golpe muy duro a su rival.

Te puede interesar: Monterrey dejó ir la victoria ante Pachuca en los últimos minutos

Te puede interesar: Miguel Herrera le mandó un contundente mensaje a sus críticos

En las repeticiones se puede apreciar que el elemento de los 'Rayados' toca la pelota antes de impactar a su adversario; sin embargo, se podría decir que lo hizo con fuerza desmedida y ese sería el argumento principal por el que la decisión del árbitro fue correcta.

De hecho, el juez optó por mostrarle la tarjeta roja tras revisar la acción en el VAR.

Este martes 15 de septiembre, Monterrey recopiló las pruebas de video y apeló la suspensión de Aké Loba ante la Comisión Disciplinaria con la esperanza de que se le retire el castigo y pueda estar disponible para enfrentar al Atlético de San Luis el próximo domingo.

Te puede interesar: Vucetich estuvo cerca de tener un destino distinto a Chivas

Cabe mencionar que el africano no suele ser titular en las alineaciones de Antonio 'Turco' Mohamed: lo fue en la jornada 10 ante la baja de Vincent Janssen por lesión muscular; se espera que el holandés vuelva a los entrenamientos esta semana.

El resultado del duelo fue 1-1.

Monterrey apeló la suspensión de Aké Loba tras su expulsión por la jugada con Leonardo Ramos, y tendrá que esperar la respuesta de la Comisión Disciplinaria, que seguramente llegará antes del viernes 18 de septiembre.

Populares