Dejar ir el lugar, equipo y personas donde tuviste éxito siempre será algo complicado, aunque necesario para buscar el crecimiento personal. Alguien que lo entendió muy bien fue el Mono Burgos, quien deja al Atlético de Madrid cuando termine la actual temporada del equipo.
Es pieza clave en el sistema del ‘Cholo’ Simeone.
Su salida del club ‘colchonero’ era un secreto a voces, porque los rumores habían estado presentes desde hace varios meses. Es por eso que aunque aún le queda algo de tiempo con el equipo, el entrenador prefirió anunciarlo de una vez para despedirse de los jugadores y de la afición.
Antes de que el Mono Burgos lo hiciera público en redes sociales con un emotivo video, tuvieron una junta Diego Simeone, El Profe Ortega, Andrea Berta, Tomás Reñones y el que será su sustituto como segundo entrenador del ‘Cholo’, Nelson Vivas.
Te recomendamos: Porto de ‘Tecatito’ regresa a la acción de la liga de Portugal
Te puede interesar: Las sensaciones de Benzema previo al regreso de LaLiga
Él fue quien tomó la decisión de desvincularse de los ‘colchoneros’.
No se debió a un tema personal o a problemas con la directiva, sino que Germán esta listo para iniciar otra etapa en su carrera. Después de un exitoso paso por el Atlético de Madrid, quiere empezar su etapa como primer entrenador con otro equipo.
“Con más de 10 años de experiencia en 1ª División, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendré esos toques de gente que me ha formado como jugador y que los llevo en el alma como Luis Aragonés, Carlos Guiguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego», comentó en su video de despedida.
Será difícil vivir este momento sin el ‘Cholo’.
Ahora que Mono Burgos deja al Atlético de Madrid, recordó en el video todo el tiempo que estuvo con Simeones y lo agradecido que está con él. Aseguró que ha almorzado y cenado más con El Cholo que con su propia familia y después de tantos años en la Selección Argentina y en el Atlético se entienden con señas y sin señas, algo que sin duda le servirá en su nuevo camino en el banquillo.