Intentar resumir la carrera de una leyenda del deporte tomaría días enteros, así que la única forma de homenajearlo es recordando algunas de las inolvidables páginas doradas que escribió y para ello enlistamos los momentos que convirtieron a Manu Ginóbili en una leyenda del baloncesto.
El eterno jugador de los San Antonio Spurs vivirá una noche histórica, ya que su paso por el basquetbol será inmortalizado de la mejor manera con el retiro de su camiseta N°20 del equipo.
Campeón con los Spurs, constante redactor de récords en el libro de la NBA y fiel jugador de la franquicia de San Antonio recibirá el honor que siempre ha merecido tan solo una temporada después de retirarse.
Te recomendamos: El Miami Heat retiró el número de Chris Bosh
Te puede interesar: Kobe Bryant declaró quien es el mejor de todos los tiempos en la NBA
No haremos un recuento de su carrera es imposible, pero recordamos algunos de sus mejores momentos.
😍 ¡Bienvenidos al estadio de los @spurs! 👏😱#GraciasManu #ManuEternoxESPN pic.twitter.com/rP5dgzRfje
— NBA Latam (@NBALatam) March 28, 2019
Campeonato en su temporada debut
Manu llegó a la NBA en la campaña 2002/2003 como una estrella en el basquetbol europeo con el Kinder Bolonia de Italia, pero al llegar a Estados Unidos era momento de empezar su legado desde cero.
Con trabajo, consistencia, esfuerzo y sacrificio, además de mucho talento, el argentino consiguió coronarse con los Spurs en su primera temporada.
En la campaña regular promedió 7.6 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias en 20.7 minutos. En la final contra los Nets, anotó doble dígito en los últimos 3 encuentros de la serie.
La noche del recuerdo para Manu
Fue el 21 de enero del 2005 cuando el argentino gritó a los cuatro vientos que su paso por la NBA sería algo digno de recordarse, ya que en la victoria de San Antonio a Phoenix, Manu anotó 48 puntos para remontar una desventaja de 17.
Consiguió 15 dobles, 7 triples, 12 libres, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.
Este fue el primer encuentro de los 6 partidos en su historial superando la barrera de los 40 tantos.
La última gran jugada
A sus 40 años, Manu seguía jugando como si fuera un novato, su habilidad y ganas de ganar se veían por todos lados y el juego contra los Rockets fue la prueba de ello.
En 2017, en el partido para el pase a la final de Conferencia, Ginóbili logró un épico tapón a James Harden, así es, a la mismísima ‘Barba’.
Logró que el jugador no anotara un intento de tiro de 3 para empatar el partido y con ello selló la victoria de los Spurs.
Vencer a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos
En la disciplina de basquetbol en los Juegos Olímpicos, los estadounidenses siempre son los favoritos, ya que todos sus jugadores forman parte de la NBA y son estrellas.
En 2004, Argentina logró lo imposible, venció a su rival en la etapa de semifinales con una actuación espectacular de Manu, consiguió 29 puntos de los 89 que metió su selección.
Al final el marcador fue 89-81 a favor de los argentinos y sí, Ginóbili fue parte fundamental de esa victoria. Después se alzaron con el oro en Atenas ante Italia.
Su momento como ‘QB’ en la NBA
Manu fue el encargado de lanzar el mejor pase de la temporada 2011/2012. El argentino vio a Matt Bonner solo bajo el aro y lo habilitó con un pase digno de Tom Brady.
Se podría decir que fue una raya de pase, ya que no lo dudo un solo segundo y hasta podría parecer que alcanzó una velocidad bastante considerable.
Como decíamos antes, hay muchos momentos más que podríamos poner en esta lista, pero te aseguramos que tardarías más de un día en leer la nota.
Así que recordamos algunos de los mejores. La ciudad de San Antonio se inundará de ellos esta tarde cuando los Spurs retiren su número y quede inmortalizado como la leyenda que es. Grande Manu.