Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

La MLB podría regresar a la actividad la próxima semana

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Fueron meses enteros que parecían una auténtica novela para encontrar la negociación perfecta. Era la única liga que faltaba por poner una fecha para regresar a la acción y aunque aún no es del todo oficial, parece que la MLB y MLBPA tendrían un acuerdo para iniciar temporada la próxima semana.

Los jugadores rechazaron muchas propuestas de la liga.

Cuando se suspendió en inicio de la temporada de la MLB, le aseguraron a sus estrellas que harían todo lo posible por jugar la mayor cantidad de partidos posibles, algo que no habían cumplido hasta el momento. Eso impedía a los jugadores a aceptar por los contratos millonarios que tienen, son los más grandes en el deporte.

Las esperanzas de los aficionados eran casi nulas y la probabilidad de que no se llevara a cabo la temporada aumentaban cada día. Sobre todo porque el Comisionado Rob Manfred se contradijo muchas veces, primero comentó que habría béisbol y días después comentó que no estaba tan seguro.

Te recomendamos: La temporada 2020 de la MLB está en la cuerda floja

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el Draft 2020 de la MLB?

Ahora todo parece que sí habrá temporada.

Rob Manfred, propuso una campaña de 60 partidos en 66 días, siendo el Opening Day, el primer partido, el 24 de julio para terminar en tiempo y forma  el 27 de septiembre. La idea se hacer una temporada corta es que tengan tiempo para prepararse para la siguiente.

Aunque aún no hay nada al 100% seguro, la MLBPA acordó presentarse en los campos de entrenamiento antes del 1 de julio (fecha donde dará inicio el entrenamiento de primavera). Así podrán prepararse para el 24 cuando empiece la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Athletes have become synonymous with their jersey numbers. But how did this tradition come about in the first place? 🤔

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Se seguirán las medidas de seguridad necesarias.

Ahora que todo indica que la MLB y la MLBPA tendrían un acuerdo para iniciar temporada, todos los involucrados en los partidos se realizarán los estudios correspondientes para descartar algún caso positivo de COVID-19. Además de que se implementarán las medidas sanitarias como en el futbol, la NBA y la NFL.

Populares