Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

La temporada 2020 de la MLB está en la cuerda floja

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

En cuestión de días las cosas para las Grandes Ligas se complicaron más que nunca. El Comisionado Rob Manfred había asegurado que se habría béisbol profesional este año y ahora tuvo que contradecirse porque la temporada 2020 de la MLB podría cancelarse.

No se ha llegado a un acuerdo con los jugadores.

El fin de semana, los dueños de equipos enviaron una nueva propuesta a la Asociación de jugadores, para tener una temporada de 72 juegos, pero el Sindicato respondió: "debido a la continua insistencia de llevar a cabo un recorte en el pago de miles de millones de dólares, asumimos que esta negoción ha llegado a su final". 

La idea es realizar una temporada más corta, pero eso llevaría a que los sueldos de los jugadores sean menores, al menos este año, algo que ellos no están dispuestos a aceptar. En caso de hacerlo, podrían demandar a la MLB y eso es justo lo que la liga quiere evitar.

Te recomendamos: Jugadores de la MLB exigen que se tome una decisión respecto a la temporada

Te puede interesar: ¿Qué pasará con la temporada 2020 de la MLB?

Todo podría tener una desenlace la próxima semana.

La posibilidad de que no haya temporada aumentó sustancialmente el lunes cuando la oficina del comisionado le dijo a la asociación de jugadores que no procederá con un calendario a menos que el sindicato renuncie a su derecho de reclamar que la gerencia violó un acuerdo de marzo (demanda).

A eso hay que agregarle que el director ejecutivo de la Asociación, Tony Clark, emitió un comunicado diciendo: "Los jugadores están disgustados de que después de que Rob Manfred les dijera inequívocamente a los jugadores y fanáticos que habría una temporada del '100%', decidió volver a su y ahora está amenazando con cancelar toda la temporada".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

As he tells his story, the time is now to write a new one – and join in efforts to put a stop to years of systemic racism, oppression and discrimination.

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Las pláticas parecen no estar yendo en el camino correcto.

¿Por qué empezó todo? Manfred dijo que el sindicato tenía la intención de presentar una queja por el hecho de que la liga no había cumplido su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de juegos posible, lo que consideró una "táctica de mala fe". 

Cada vez son menos partidos los que planean jugarse y podría llegar a un punto donde no se dispute ninguno porque la temporada 2020 de la MLB podría cancelarse, algo que sin duda causaría más problemas de los que hay actualmente.

Populares