¿Alguien recuerda la última vez que este equipo fue relevante? Su primer y último título fue en 1971, así que sería comprensible si la respuesta fuera no. Aunque desde que llegó Giannis Antetokounmpo su historia dio un giro de 160 grados y por fin Milwaukee Bucks está pidiendo reflectores, aunque siguen sin recibir los que merecen.
Están teniendo una temporada histórica.
Bucks están en camino de convertirse en uno de los tres equipos con 70 victorias en la historia de la NBA junto con los Golden State Warriors 2015-16 que ganaron 73 juegos de temporada regular y los Chicago Bulls 1995-96 que ganaron 72. Todos recuerdan a esos 2 equipos, pero ¿cómo ha logrado esto Milwaukee y por qué han pasado desapercibidos?
Una gran parte de la razón del éxito de los Bucks es que tienen al MVP reinante (y probablemente lo haga otra vez), Giannis Antetokounmpo. Según el índice de eficiencia del jugador que mide la contribución general de alguien, el ‘Greek Greak’ está en camino de tener la mejor temporada regular en la historia de la NBA.
Te recomendamos: ¿Zion Williamson aún puede ser el novato del año?
Te puede interesar: LeBron sigue siendo el ‘Rey de la NBA’
Aunque ni siquiera él solo es capaz de lograr lo que está haciendo Milwaukee.
Actualmente tienen la mejor defensiva en la NBA. Han puesto una de las defensas más fuertes que la NBA ha visto en años, con mucho crédito para los hermanos Brook y Robin López. En este momento, los Bucks tienen el mejor jugador de la liga y la mejor defensa y como resultado, el mejor récord.
En años anteriores, uno podría descartar el récord de los Bucks como inflado por el hecho de que juegan en la relativamente débil Conferencia Este. De hecho, cuando los Bucks obtuvieron el primer puesto la temporada pasada, podría explicarse parcialmente por el hecho de que LeBron James dejó a los Cleveland Cavaliers para unirse a Los Angeles Lakers, aunque esta vez es diferente.
La competencia es irreal en la campaña 2019-20.
Tienen a los campeones reinantes, Toronto Raptors, unos Boston Celtics impulsados por Kemba Walker, hay que agregar a unos Philadelphia Sixers que de la mano de Joel Embiid y Ben Simmons están haciendo magia y por último al Miami Heat en cuarto lugar.
A pesar de eso, los siguen ignorando. Aseguraron un lugar en los playoffs mucho antes que cualquiera de los otros contendientes de la conferencia, están nueve juegos por delante de los Raptors en segundo lugar y están cerca de conseguir el mejor récord en la NBA.
Podrán no tener el super equipo (LeBron, Davis o Kawhi), pero aún con eso no solo son grandes favoritos para representar a su conferencia, sino que son una amenaza legítima para derrotar a quien termine siendo su rival en playoffs. De hecho, han logrado un récord de 9-3 contra los otros siete mejores equipos de la liga.
¿Qué necesitan para ser ‘comparados’ con los Lakers de LeBron?
Es cierto que los Bucks no recibirán el reconocimiento que se merecen hasta que realmente se demuestren en la postemporada. El año pasado llegaron a los playoffs como los mejores sembrados en el Este, solo para perder sus últimos cuatro juegos ante los Raptors. Si bien la pérdida se sintió menos decepcionante tras el sorprendente campeonato de los Raptors, no hay duda de que los Bucks perdieron la oportunidad de convertir a los no creyentes.
Milwaukee Bucks está pidiendo reflectores con cada partido legendario que da y podría ser que este año sea el bueno, porque no hay nadie mejor que ellos -actualmente-, así que si quedan campeones (seguramente sería ante los Lakers), no hay duda de que nadie volverá a darlos por sentado.