Los aficionados de la NBA tuvieron que dejar pasar meses para ver el debut de Zion Williamson, pero la espera valió la pena, porque ha tomado a la liga por sorpresa. Aunque su verdadero reto era al enfrentar a LeBron James, con quien lo comparan constantemente, y para su mala suerte no salió victorioso porque Lakers barrió la serie frente a los Pelicans de Zion.
Tuvieron 2 partidos en una semana.
Para aquellos que querían ver el duelo entre el ‘Rey’ y su heredero, se les cumplió el sueño al doble. El primer duelo fue el 25 de febrero con un marcador cerrado 118-109 a favor de los angelinos y tan solo 5 días después volvieron a verse frente a frente con una mejor actuación de ambas partes dejando el encuentro 122-114.
Es difícil cumplir con las expectativas cuando el estándar es tan alto, pero las primeras reuniones entre LeBron James y Zion Williamson podrían haberlas excedido. Uno de los jugadores jóvenes más emocionantes contra uno de los mejores jugadores que han pisado la duela.
Te recomendamos: Zion Williamson comenzó a hacer historia en la NBA
Te puede interesar: Los Brooklyn Nets juegan mejor sin Kyrie Irving
Zion lo hizo bien, pero no suficiente para destronar a LeBron.
El segundo partido fue sido uno de los más vistos de la temporada 2020 en la NBA, ya que Williamson es el novato sensación y Lebron James, pues es LeBron James (no es necesario una explicación para ver a esta leyenda jugar).
El ‘Rey’, marcó un triple doble y 34 puntos, uno menos que el novato que brilló con 35. El duelo fue parejo hasta el último cuarto, en el que los angelinos sacaron una buena ventaja y lo liquidaron. Durante todo el encuentro se vio un muy interesante duelo entre el novato de NOLA y el experimentado jugador de Los Angeles.
Zion dunk ✅
LeBron 30-footer ✅ pic.twitter.com/4QaVOtQadD
— MyBookie NBA (@MyBookieNBA) March 2, 2020
Aunque lo interesante fue una tremenda clavada en la cara de LeBron.
No cualquier puede presumir de haberle pasado por encima al ‘Rey’ de la NBA y en su primer año, Zion Williamson ya lo hace. A pesar de eso, la noche fue para LeBron porque además de la victoria, igualó a Kobe Bryant en la lista de triples-dobles con los Lakers.
El hecho de que Lakers barrió la serie frente a los Pelicans de Zion es una prueba de que LeBron sigue siendo el ‘Rey’ de la NBA, al menos mientras no le diga adiós a las duelas, aunque sabemos que cuando eso suceda, la liga estará en buenas manos, muy buenas manos.