Foto: Twitter @acmilan

Esta tarde terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 11 de la temporada 2021/22 de la Serie A, y Milán venció a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital.

El resultado fue 1-2.

El equipo dirigido por José Mourinho se presentó después de superar por 1-2 al Cagliari; la escuadra comandada por Stefano Pioli lo hizo luego de imponerse por 1-0 sobre el Torino.

Te puede interesar: Barcelona no pudo vencer al Alavés en su primer partido sin Koeman

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se lució en la goleada del Manchester United

Con respecto a la tabla de posiciones, la ‘Loba’ cayó a la quinta casilla con 19 puntos; los ‘Rossoneri’ se mantienen como sublíderes con 31 unidades y +15 de diferencia de goles, contra +20 del Napoli.

Se esperaba que fuera un buen juego.

Por un lado, los locales deseaban continuar entre los cuatro primeros que tienen acceso directo a la próxima edición de la UEFA Champions League, alejarse de los 19 puntos de la Atalanta y acercarse a los 23 del Inter de Milán.

Te puede interesar: Kylian Mbappé sueña con disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

En contraste, los visitantes lograron continuar en su pelea parejera con los ‘Napolitanos’ por la cima en su búsqueda del título del balompié italiano, mismo que se le niega desde la lejana campaña 2010/11.

Ambos se han enfrentado 185 veces a lo largo de la historia.

A final de cuantas, Milán venció 1-2 a la Roma con anotaciones de Zlatan Ibrahimović al minuto 25, Franck Kessié al 57′ por la vía del penal y Stephan El Shaarawy en tiempo de compensación; Theo Hernández salió expulsado al 66′.