La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) se preocupa por el bienestar económico de los equipos y tiene un reglamento muy claro para evitar problemas de dinero, sin embargo, el Milán no jugará la Europa League por haber incumplido el Fair Play Financiero en 2 periodos consecutivos.
El equipo italiano informó la situación a través de un comunicado.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue el encargado de avisarle al club sobre la suspensión y explicó que se debe a las irregularidades económicas a lo largo del ciclo 2015-2017 y 2016-2018, de tal manera que a pesar de haber clasificado a la competición europea por haber finalizado en la quinta posición de la Serie A, no podrá participar.
Te puede interesar ¿En qué consiste el Fair Play financiero en Europa?
Te puede interesar: San Siro será demolido, Inter y Milan construirán un nuevo estadio
De hecho, no es la primera vez que le sucede algo así al cuadro ‘Rossoneri’, ya que recibió la misma sanción para la campaña que recién terminó por haber superado los 200 millones de euros en fichajes, sin embargo, apeló la decisión y fue perdonado, pero esta vez no fue así.
El club también emitió un informe explicando la situación.
Milán argumentó que tras el cambio de dueño en el 2018, Paolo Scaroni heredó una serie de deudas monumentales que no pudo solucionar en tan solo un año, deslindándolo del conflicto, aunque también asumió las consecuencias y afirmó que les servirá como experiencia para no cometer los mismos errores.
Te puede interesar: El legendario Paolo Maldini es director técnico del Milán
Comunicato Ufficiale ➡ https://t.co/vWstghorl1
Official Statement ➡ https://t.co/lMPM6cMYCP pic.twitter.com/BpNucvLkUG— AC Milan (@acmilan) 28 de junio de 2019
El TAS hizo énfasis en que el equipo deberá solucionar el problema a más tardar en el 2021, de lo contrario será suspendido de toda competición europea para las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.
El Milán tiene 7 títulos de Europa League en la historia.
Todo esto provocó que la Roma se haya clasificado directamente a la fase de grupos y haya evitado jugar la ronda previa por un cupo, mismo que sí buscará el Torino cuando enfrente al ganador de la serie entre el Debreceni de Hungría y el Kukesi de Albania.
En fin, la directiva del Milán deberá poner manos a la obra para corregir sus finanzas lo antes posible, por el bien de la institución, para evitar sanciones mayores por parte del TAS y enfocarse más en su nivel futbolístico.