Foto: Getty

Los Steelers parecían estar destinados al fracaso en las primeras tres semanas de la temporada, pero después de 10 jornadas, las cosas dieron un giro de 180 grados. Mike Tomlin ha liderado a un equipo que ahora es contendiente a playoffs y eso podría catalogarlo como candidato a Coach del Año.

Ha ganado 4 partidos consecutivos.

Eso es algo que el equipo no lograba desde 1976, cuando ganaron los nueve últimos encuentros de la temporada para terminar 10-4 y avanzar al Campeonato de la AFC, mismo que perdieron contra los Raiders, pero superaron las expectativas de una temporada que parecía perdida.

Hoy los Steelers podrían repetir esa historia, a pesar de haber perdido a ‘Big Ben’ por lesión, y tienen la oportunidad de demostrar que todos se equivocaron al darlos por muertos y sobre todo al decir que era momento de correr a Mike Tomlin.

Te recomendamos: La magia de los Rams terminó, están en peligro de clasificar a playoffs

Te puede interesar: Guía para la NFL en México: todo lo que debes saber del Chargers vs Chiefs

‘La temporada de los Steelers se acabó’, era la frase de moda en la semana 2.

Con marca de 1-4, todos decían que se había terminado el tiempo de Mike Tomlin en los Steelers, pero el entrenador tenía planes diferentes. Las bajas no han sido sencillas, ya que Roethlisberger no ha sido el único que tuvo que estar en la banca. Contra los Rams, Pittsburgh jugó su segundo partido en fila sin James Conner, el corredor que se quedó en lugar de Le’Veon Bell.

A pesar de eso, venció a los Bengals, Chargers, Rams y Colts. Parece que esa resiliencia que tanto ha caracterizado a Tomlin, logró inyectarla en el equipo, el cual a pesar de las críticas ha conseguido estar en la pelea a postemporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

W. · · · ?: @nfl #Repost

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el

Su calendario podría ayudarlos a superar las expectativas.

Pittsburgh visitará a los Browns (3-6), después jugará contra los Cincinnati Bengals, el peor equipo de la liga este año, para continuar con  juegos ganables en Arizona, contra Buffalo (6-3) y en New York ante los Jets (2-7). Su juego más complicado será  con Baltimore en el último partido de la temporada.

Si el equipo logra lo impensable, será gracias a Mike Tomlin, quien muchas veces ha sido criticado por toda la NFL, pero que hoy ha hecho tanto con tan poco. Puso a unos Steelers bajo los reflectores, cuando todo mundo dejó de creer en ellos.

Bill Cowher ha sido el único jefe en Pittsburgh que ha logrado ser entrenador del año en 1992, pero en caso de que los Steelers sigan por ese camino y avancen a playoffs, sin duda alguna Mike Tomlin debería estar en la plática a candidato como Coach del Año.