Foto: Getty

Las Águilas están recuperando el ritmo, ese que habían perdido desde que cayeron ante Monterrey en la final del Apertura 2019. Actualmente se encuentran en el segundo lugar de la tabla y eso no es el único logró que han conseguido, porque Miguel Herrera ahora tiene 100 victorias con América.

Ha tenido 2 etapas con el conjunto de Coapa.

La primera fue del Clausura 2012 al Apertura 2013 donde consiguió el título de Liga del Clausura 2013 ante Cruz Azul en la famosa final donde Moisés Muñoz logró el preciado gol de cabeza. Después tuvo un paso por la Selección Mexicana, así como con los Xolos de Tijuana.

Regresó a sus amadas Águilas en el Apertura 2017 y desde ese entonces no ha hecho más que convertirse en el ídolo y referente más importante del equipo. El ‘Piojo’ ha conseguido los títulos del Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.

Te recomendamos: Doblete de Federico Viñas le dio la victoria al América

Te puede interesar: Pumas remontó al Toluca y tiene liderato del torneo

Lleva 100 victorias con América.

En el partido que ganaron contra el Atlas, Herrera llegó a 200 partidos dirigidos con el equipo, de los cuales en la mitad han salido victoriosos. Además el récord no es del todo perdedor porque los otros 100 se dividen en 55 empatados y 44 han sido derrotas.

Es una marca más al mando del Club América. “Fue un juego difícil. No arrancamos bien, ha sido una semana difícil en la parte emocional por lo que ha ocurrido, obvio hay distracción y sentimientos”, comentó el director técnico de los azulcremas.

Pumas ha sido su mejor cliente.

El Coloso de Santa Úrsula es una fortaleza con Herrera, porque de sus 100 victorias, 55 han sido en ese recinto. Vale decir que 10 de todos sus triunfos han sido contra Pumas, a los cuales les ha ganado más veces que a todos los demás equipos de la Liga MX.

Ahora que Miguel Herrera tiene 100 victorias con América, tendrá que seguir demostrando que tiene lo suficiente para seguir liderando al equipo, que aunque ha sufrido importante bajas, va por buen camino en el Clausura 2020.