Foto: Getty Images

No cabe duda de que Miguel Herrera ya es uno de los entrenadores más exitosos de México y eso se traduce en que llegará a 600 partidos dirigidos en Primera División este sábado 1 de febrero, cuando América reciba a Juárez en el Estadio Azteca.

El ‘Piojo’ cuenta con 2 títulos de Liga MX, ambos con las ‘Águilas’.

Luego de su etapa como futbolista profesional entre 1987 y 2000, el Director Técnico recibió su primera oportunidad en los banquillos con el Atlante en 2002 y estuvo al frente durante 2 años con resultados satisfactorios.

Te puede interesar: Federico Viñas habló sobre su futuro con las ‘Águilas

En 2004 fue nombrado como estratega del Monterrey, donde logró llegar a un par de Finales: perdió la del torneo Apertura de dicho año contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cayó en el Apertura 2005 ante Toluca.

Dirigió un total de 127 compromisos al frente de los ‘Rayados’.

Posteriormente, en 2008 se convirtió en el timonel del Veracruz, donde tuvo su peor desempeño con un total de 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas en los únicos 15 cotejos que estuvo al mando de los ‘Tiburones’.

Después de ese trago amargo en su trayectoria, fue elegido para tomar las riendas de los Tecos de la Universidad de Guadalajara, donde permaneció por 2 años y tuvo un mejor desempeño: 22 triunfos, 20 igualadas y 29 descalabros en 71 enfrentamientos.

Te puede interesar: ¿Miguel Herrera se puede dar el lujo de borrar a Roger Martínez?

Más tarde, regresó al Atlante para completar 133 duelos junto con los de su primera etapa.

Entonces, llegó una de las más grandes oportunidades de toda su carrera: dirigir al América, donde finalmente se consagró como un buen Director Técnico al conseguir el título del torneo Clausura 2013 sobre Cruz Azul.

Dicho resultado lo impulsó a la Selección Mexicana.

Desafortunadamente para él, tuvo que abandonar al ‘Tri’ por verse involucrado en un conflicto con un periodista deportivo, así que tuvo que buscar otra oportunidad, misma que le brindó Tijuana, donde terminó con un total de 24 victorias, 15 empates y 18 derrotas en 57 partidos.

Te puede interesar: Nicolás Castillo fue intervenido quirúrgicamente de emergencia

Finalmente, se dio su ansiado regreso a las ‘Águilas’, donde volvió a levantar el trofeo en el torneo Apertura 2018 al vencer, nuevamente, a Cruz Azul. Hoy en día, se mantiene con el conjunto de Coapa y ya lleva 196 encuentros ahí.

Su balance total es de 249 triunfos, 168 empates y 182 derrotas: 51.9% de efectividad.

El próximo sábado, Miguel Herrera se convertirá en el décimo cuarto entrenador en la historia de la Liga MX en llegar a 600 partidos dirigidos, así que veremos si puede coronar este gran momento para él con una victoria sobre Juárez.