Qué gratificante debe ser para un futbolista joven y extranjero enterarse que al equipo que fue cedido en México si hará válida la compra de su carta, situación que vive una joya de las ‘Águilas’. Después de sumar un torneo corto en la Liga MX se ventiló que el América comprará la carta de Federico Viñas.
El ‘charrúa’ de 20 años, demostró su capacidad goleadora en el Apertura 2019.
Con goles y asistencias, este chico empezó alzar la mano para que Miguel Herrera lo tome en cuenta en su cuadro titular. No quiere pasar mucho tiempo en la banca. Ahora que Roger Martínez ya no será una pieza fundamental para el ‘Piojo’ las puertas están abiertas para Viñas.
Además, ‘Nico’ Castillo estará ausente por un largo tiempo luego de que presentará una trombosis en la arteria femoral superficial. ¿El uruguayo aprovechará las bajas del Club América en este Clausura 2020?
Te puede interesar: Ángel Mena, la fiera que está suelta en León
También podrías leer: Rayados y Vucetich, una historia con sabor a triunfo
El equipo de Coapa está encantado con el trabajo del ‘charrúa’.
En un programa de radio en Uruguay llamado Quiero Futbol de Sport 890 se reveló que América comprará la carta de Federico Viñas. Su destacada participación durante el torneo regular y la Liguilla habría ayudado bastante para que la directiva azulcrema este decidida a comprar su carta.
«Ya me dijeron que van a hacer uso de ella (opción de compra). De Colombia me voy para México», comentó al ser cuestionado sobre su futuro.
Este futbolista (propiedad del Juventud de las Piedras de Uruguay) se encuentra concentrado con la selección de su país Sub 23 disputando el Preolímpico de CONMEBOL, certamen en el que podría quedar eliminado.
Así que la siguiente semana estaría de regreso.
Por si te lo perdiste: La era Peláez obtuvo su primer fracaso en Copa MX
Hasta el momento suma 10 partidos oficiales con 5 goles y una asistencia. ¿Cuándo se hará oficial esta noticia?
Daniel Gutiérrez, representante de Viñas, en una entrevista con Pressport se reveló que las ‘Águilas’ pagarían 6 millones de dólares por la carta del ‘charrúa’.
«Estamos en el tema de las negociaciones, aún no está cerrado pero hay interés de las tres partes por llegar a un acuerdo, estamos platicando todos. Los socios tendrán que definir cuándo se cierra», señaló el año pasado.
Por el momento, el chico debe concentrarse en su trabajo y seguir demostrando su talento en la cancha.