Foto: Getty Images

Se trata de 2 de los Directores Técnicos más exitosos de la actualidad en el futbol mexicano y Miguel ‘Piojo’ Herrera quiere convertirse en el Ricardo ‘Tuca’ Ferretti del América con mucho más títulos conforme pasen los años.

El entrenador de las ‘Águilas’ cuenta con 2 campeonatos de liga, contra 5 del de Tigres.

Además de los trofeos que ha conseguido Ferretti con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante la década que recién terminó, también tiene el que obtuvo con Chivas en el Verano 1997 y con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Clausura 2009.

Te puede interesar: Todo apunta al regreso de un excampeón y referente a América

Te puede interesar: ¡Históricos! Los jugadores más ganadores de la Liga MX

Por su parte, Herrera ha ganado el Clausura 2013 y el Apertura 2018 al frente de las ‘Águilas’. En ambas ocasiones derrotó a Cruz Azul en la gran Final, aunque también perdió ante León en el Apertura 2013 y contra Monterrey en el pasado Apertura 2019.

Ricardo registra los subcampeonatos del Apertura 2014 y Clausura 2017.

El ‘Piojo’ Herrera quiere ser la réplica de su colega en el club de Coapa, así lo confesó en entrevista para Grupo Imagen: «Tengo la idea y me siento preparado para dirigir en otros lados, a donde se me invite, pero si hoy me dicen que voy a ser como el ‘Tuca’ Ferretti en los Tigres, pero yo con el América, diría: ‘¿Dónde firmo?'»

Te puede interesar: Alan Pulido confesó que está dispuesto a regresar a Chivas

Otra característica que tienen en común ambos estrategas es que ya tuvieron la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, con la única diferencia de que Miguel lo hizo en el Mundial de Brasil 2014 y Ricardo sólo de manera interina porque no desea hacerlo de forma oficial.

Además de los títulos de liga, Herrera cuenta con uno de Copa MX, a diferencia de Ferretti.

Por lo pronto, Miguel ‘Piojo’ Herrera tiene al América en la cuarta posición del torneo Clausura 2020 de la Liga MX rumbo al que sería su tercer campeonato y, si verdaderamente quiere ser el ‘Tuca’ de los capitalinos, deberá seguir esforzándose por conseguirlo.