Es el campeón de goleo del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, lo hizo jugando en Chivas y Alan Pulido está dispuesto a regresar al equipo de Guadalajara en el futuro, además de que reveló el motivo de su inesperada salida.
El mexicano marcó 12 goles el semestre anterior.
Durante su trayectoria en la Primera División de México, nunca había tenido una actuación tan sobresaliente como la del certamen pasado, donde superó su récord de 7 tantos obtenidos en el Apertura 2013 con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Te puede interesar: Marioni recordó a sus ‘clientes’ favoritos cuando jugó con Pumas
Te puede interesar: ¡Históricos! Los jugadores más ganadores de la Liga MX
Por increíble que parezca, la directiva del ‘Rebaño’ decidió dejar de contar con él para el presente Clausura 2020 y el jugador optó por fichar por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), donde ya anotó un par de dianas en las primeras 2 jornadas de la campaña 2020.
Alan Pulido admitió que extraña a Chivas y está dispuesto a regresar.
En entrevista para Fox Sports, habló sobre el motivo de su salida y su deseo de volver algún día: «Es válido, ya que cada uno ve por sus intereses, no me hubiera gustado salir, pero no me quedó mucha opción. Por mi encantado de volver, ojalá pueda regresar».
Te puede interesar: Líder de Cruz Azul pensó en el retiro tras fuerte lesión
¿Sus últimos doce goles con el Rebaño?
⚽️ 12 Pulido
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 26, 2019
Cabe recordar que al atacante le tocó la transición de la dirección deportiva de la institución cuando Ricardo Peláez asumió el cargo, con quien aseguró que no tuvo ningún problema, pero tampoco se tocó el tema de su posible renovación.
Fue campeón del Clausura 2017 y de la Concachampions al año siguiente.
En fin, Alan Pulido tiene un nuevo compromiso profesional con el Sporting Kansas City hasta 2023, pero dejó en claro que está dispuesto a regresar a Chivas cuando se presente la oportunidad de hacerlo. En caso de que suceda, podría ser en la etapa final de su carrera como futbolista, considerando que actualmente tiene 29 años de edad.