Hubiera sido importante para las ‘Águilas’ tener a una estrella internacional como la que estuvo cerca arribar en verano de 2019. Después de mucho tiempo, Miguel Herrera reveló por qué América no fichó a Luuk de Jong.
El exgoleador del PSV fue buscado por los azulcremas.
Le costó trabajo a la directiva y cuerpo técnico tener contacto con él y tratar de convencerlo de que eran la mejor opción en su carrera. Si bien nunca hubo un contacto directo con el jugador, al menos tuvieron pláticas con su representante.
De hecho, el padre de Luuk (George de Jong) y su agente (Louis Laros) vinieron a la Ciudad de México para conocer durante 5 días las instalaciones e historia del club. ¿Qué sucedió realmente?
Te puede interesar: La FIFA realizó dos peticiones importantes a la Liga MX
También podrías leer: Referente de Chivas apunta a cambiar de equipo en la Liga MX
En una entrevista con ESPN, Miguel Herrera reveló por qué América no fichó a Luuk de Jong. A pesar de que las negociaciones ya estaban avanzadas, al final el futbolista fue el que detuvo su incorporación.
«Su costo no era tan alto, pero el sueldo igual no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía«, comentó.
Por si te lo perdiste: ¿El fin de la Copa MX? Enrique Bonilla habló del futuro del torneo
‘Piojo’ estaba muy contento con la posibilidad de tenerlo en su plantilla, pero las condiciones que puso Luuk sobre la mesa impidieron su llegada. «Quería 6 meses más (en Europa) y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir«, puntualizó.
¿Te hubiera gustado verlo con la casaca de América?
Después, el neerlandés fichó por el Sevilla de Julen Lopetegui y en dicho club no le ha ido bien. En lo que va de la temporada 2019/20, acumula 6 goles y 3 asistencias en 31 juegos disputados (entre Liga, Copa del Rey y Europa League).