Foto: Getty Images

El empate sin goles del América contra Tijuana en el Estadio Caliente le dejó un agridulce sabor de boca a Miguel Herrera, Director Técnico de las ‘Águilas’, quien admitió que le hacen falta jugadores para mejorar en el torneo Clausura 2020.

El club de Coapa lleva un gol en 2 partidos.

En la jornada 2, el conjunto capitalino apenas pudo ganar por la mínima diferencia 1-0 sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con anotación de Henry Martín, y en la fecha 3 le costó mucho trabajo generar peligro en el área de los ‘Xolos’.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa salvó al América de una derrota ante Tijuana

Te puede interesar: América habría recibido una oferta por Roger Martínez

Cabe recordar que América no jugó su encuentro correspondiente a la jornada inaugural porque disputó la Final del Apertura 2019 a finales de diciembre. El subcampeonato no le cayó en gracia y se podría decir que siempre está obligado a jugar bien para ser candidato al título, algo que no está sucediendo en la temporada naciente.

Por ahora, se ha reforzado con Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Leonardo Suárez y Sebastián Cáceres.

De todos ellos, sólo el exfutbolista del Querétaro y el proveniente del Villarreal se desempeñan en posiciones ofensivas y, luego de la igualada en Tijuana, el ‘Piojo’ admitió que le hacen falta elementos: «Nos faltan jugadores que nos den más profundidad».

Te puede interesar: El nuevo refuerzo de América llega procedente de Alemania

Lo más curioso de su declaración es que, la semana pasada, el entrenador aplaudió la actuación de Giovani dos Santos por la asistencia que dio para ganar el compromiso y, ahora mencionó que su plantel debe ser más vertical.

El mercado invernal se cierra el 31 de enero.

Ante todo esto, surge la incertidumbre sobre posibles nuevos refuerzos del América que puedan darle solidez al aparato ofensivo, sobre todo porque ahora mismo no cuenta con Nicolás Benedetti ni Federico Viñas, quienes se encuentran en el preolímpico rumbo a Tokio 2020 con sus respectivas selecciones. Por otro lado, Roger Martínez ya no entra en planes.