Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cualquier beisbolista busca dejar una marca en la historia del deporte y aunque existen muchas formas de lograrlo, la  más importante siempre será convertirse en un nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Cada año, jugadores históricos del 'Rey de los Deportes' son nominados para después pasar por una votación, la cual decidirá su futuro dentro del sitio donde se inmortalizan los mejores beisbolistas.

Pitchers, catchers, jardineros, primera, segunda y tercera base, managers y otros puestos fueron tomados en cuenta para definir a los que serían los encargados de formar parte de la Clase 2019 del Salón de la Fama.

Foto: Getty

Te recomendamos: El contrato millonario que le ofrecieron los White Sox a Manny Machado

¿Quiénes serán los inducidos de este año?

El primero es el legendario Mariano Rivera, excerrador de los Yankees de Nueva York, quiene se convirtió en el segundo panameño en ser introducido al Salón de la Fama del Béisbol.

La manera en la que Rivera lo logró fue algo histórico, recibió el 100% de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Es el primero en lograrlo.

Foto: Getty

En la clase de 2019, también se encuentran el bateador Edgar Martínez con el 85.4% de los votos y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay con 85.4% y Mike Mussina con 76.7%.

Fue la décima vez en la que Edgar Martínez fue nominado y por fin tuvo será inducido.

Jugó 18 años en las ligas mayores con los Seattle Mariners, bateando .312 con un OBP de .418, .515 de Slugging y acumulando 1,219 anotadas.

Foto: Getty

Halladay, quien falleció en un accidente en 2017, tuvo marca de 203-105, efectividad de 3.38, 2,117 ponches en 2,749 innings, 67 partidos completos y 20 blanqueadas.

Ahora, aunque no esté presente de manera física, su paso por la MLB siempre será recordada como una de las mejores en las últimas dos décadas.

Por último, Mussina ganó 270 partidos y ponchó 2,813 bateadores en 3,562 entradas en 18 temporadas, además ganó 7 Guantes de Oro y acudió a 5 Juegos de Estrellas. 

Ellos son los 4 seleccionado para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la Clase de 2019. 

PUBLICIDAD

Populares