Foto: Getty

El conjunto universitario debuta en el torneo ‘Guard1anes’ 2020 el domingo a las 12:00pm contra Querétaro, y lo tendrá que hace con otra persona en el banquillo, ya que Míchel anunció sorpresivamente que deja de ser entrenador de Pumas.

Mediante un mensaje en redes sociales, el técnico español se despidió del club y reveló que su decisión está motivada por cuestiones personales y familiares. También agradeció a la institución el tiempo que estuvieron juntos.

Sin duda no es la noticia que querían escuchar los aficionados de Pumas.

Querida familia universitaria les informo que muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares”, se escucha en el video de Míchel.

Míchel deja de ser entrenador de Pumas después de dirigir 34 partidos, en los que dejó una marca de 13 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, para tener una productividad del 48%. No clasificó a liguilla.

El español lleva ya un largo tiempo como estratega y ha tenido a su cargo clubes como el Málaga, Olympique de Marsella, Getafe, Sevilla y Olympiacos FC, pero en ninguno llegó a consolidar un proyecto y a esa lista se suma Pumas, donde no deja mal sabor de boca, pero no cumplió con el objetivo.

Míchel dirigió a Pumas en la Copa por México, que terminó hace unos días y la sensación que dejó era positiva, lástima que ahora coloca a su exequipo en una terrible situación con tan poco tiempo y margen de maniobra.

De inmediato el Club Universidad anunció al DT que tomará el lugar.

Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, será el interino a tan solo 72 horas de debutar en el torneo ante Querétaro. Sorpresa mayúscula en el seno de Pumas.

Los universitarios hicieron un par de contrataciones en Alfredo Talavera, Carlos Gutiérrez y Brian Figueroa, quienes ahora estarán a las ordenes de otro DT.