Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Miami Heat retirará el jersey de Dwyane Wade este fin de semana

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los jugadores de la NBA juegan para volverse leyendas y aunque la mejor forma de lograrlo es entrar al Salón de la Fama, también lo es cuando un equipo les rinde homenaje a lo grande. Uno de ellos es el exjugador del Miami Heat, porque la franquicia retirará el jersey de Dwyane Wade este fin de semana.

Empezó y terminó su carrera en ese equipo.

Su llegada a la NBA fue a través del equipo de Florida en 2003 y estuvo con ellos hasta 2016, después estuvo un año con los Chicago Bulls y otro con los Cleveland Cavaliers, solo para en 2018 volver al equipo de donde nunca debió irse para retirarse un año después.

Ganó 3 campeonatos con Miami (2006, 2012 y 2013), además fue elegido en el mejor quinteto de novatos de la NBA de 2003 y en sus 16 años en la liga, fue seleccionado en 14 ocasiones para el Juego de Estrellas de la NBA y en el 2010 fue el MVP.

Te recomendamos: 5 motivos por el que el NBA All-Star Game fue el mejor de la historia

Te puede interesar: No hay rastro de Paul George en Los Angeles Clippers

El Heat le rendirá n homenaje de 3 días.

Las celebraciones empezarán en 21 de febrero para terminar el 23, incluyendo el retiro de su camiseta número 3 y una proyección del documental que narra su última temporada, la cual fue conocida por haberla llamada 'One Last Dance'. 

El 21 de febrero se realizará un homenaje a algunos de sus mejores momentos y el jersey se elevará en el techo del recinto cuando el Heat juegue contra los Cleveland Cavaliers el 22 de febrero. Por último, se mostrará el documental que cubre su vida dentro y fuera de la cancha en el American Airlines Arena el 23.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“I’m just trying to be like him. Trying to live that #L3GACY and do something special like he did for the Miami HEAT and city of Miami.”

Una publicación compartida por Miami HEAT (@miamiheat) el

Entrará a un exclusivo grupo del equipo de Florida.

Será el quinto exjugador del Heat en tener su número retirado por el equipo, uniéndose a Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Shaquille O'Neal y Chris Bosh. Ahora que el Miami Heat retirará el jersey de Dwyane Wade, solo queda esperar a que LeBron se retire para que se una a su mejor amigo en los aires del American Airlines Arena.

Populares