Conéctate con Wipy Tv

NBA

No hay rastro de Paul George en Los Angeles Clippers

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

En la última temporada baja de la NFL, hubo cambios como si no hubiera mañana y en ese proceso se armaron algunas de las duplas más interesantes del momento. Anthony Davis-LeBron James (Lakers), Kevin Durant-Kyrie Irving (Nets) y Kawhi Leonard-Paul George, aunque en esa última solo uno de ellos ha brillado porque el exjugador del Thunder ha tenido meses complicados con los Clippers.

Paso de tener su mejor temporada a desaparecer por completo.

Con el Oklahoma City Thunder en 2018, jugó 77 partidos y en un promedio de 36 minutos logró 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En toda su carrera nunca había podido promediar tantos puntos en una sola temporada y parece que en los Clippers tampoco lo hará.

Kawhi Leonard es la estrella en la franquicia de Los Angeles actualmente y casualmente, es gracias a él que George está en el equipo. El exjugador de Toronto exigió a los Clippers que ficharan a Paul si querían hacerse con sus servicios, cosa que hicieron y ahorita parecen estar arrepentidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😤

Una publicación compartida por Paul George (@ygtrece) el

Te recomendamos: Zion Williamson tuvo su mejor noche como profesional

Te puede interesar: ¿Cuándo será el Juego de Estrellas de la NBA 2020?

Las cosas parecían bien al principio.

Llegaba para ser el complemento perfecto de una estrella como Kawhi Leonard, después de estar parcialmente a la sombra (sobre todo en el primer año) de Russell Westbrook en OKC. Al final terminó pasando lo mismo y ahora ni siquiera puede brillar como alguna vez lo hizo en Oklahoma.

El mal momento de George tiene muchos factores a tomar en cuenta. Primero, el alero se sometió a una cirugía en sus dos hombros, y eso no le permitió debutar hasta el 14 de noviembre en una derrota ante los Pelicans en la que acabaría con 33 puntos y 9 rebotes, un debut que hizo que la espera valiera la pena.

Aunque desde ese día, no ha vuelto a hacer algo similar.

Siempre hay una estrella predomina y en los Clippers es Kawhi, básicamente el jugador franquicia. George nada más no funcionar en el sistema, tiene 17 tiros por partido, cuatro menos que el año pasado y 6.2 rebotes, dos menos que en 2018. Mejoró en asistencias con 4, pero eso también lo llevó a tener 3.1 pérdidas, la segunda peor cifra de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TAKE FLIGHT KAWHI 🛫

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers) el

Los problemas físicos son lo preocupante. Solo ha disputado 33 de los 54 partidos posibles donde promedia menos de un 43%. El no tener actividad lo ha afectado más de lo normal, además de que otra vez está bajo la sombra de un compañero, sino fue Westbrook, ahora es Kawhi.

Paul George ha tenido meses complicados con los Clippers y las cosas no parece que vayan a mejorar, aunque tendrá que intentarlo porque la franquicia seguramente pasará a playoffs y Kawhi no podrá hacer todo solo en esa instancia.

Populares