Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

México rompió una marca histórica en Panamericanos de Lima 2019

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No existe nada mejor que ver triunfar a un compatriota en el extranjero, que pongan el nombre del país es alto es un verdadero orgullo. Aunque esta vez no solo sorprendieron a una nación, también lo hicieron en el mundo entero, porque México rompió una marca histórica en Panamericanos.

Consiguieron su medalla de oro número 24 en Lima 2019.

Desde el primer día de esta competencia, la Delegación Mexicana no se ha cansado de sumar triunfos y en diferentes disciplinas. Clavados, esgrima, nado sincronizado, pentatlón moderno y hasta levantamiento de pesas, ¿quién lo hubiera imaginado?

Contra todo pronóstico han logrado superar las adversidades, además de la falta de apoyo de algunas organizaciones del país. México pudo superar el pronóstico de 19 medallas de oro de la CONADE y lo superó hace un par de días.

Te recomendamos: La Fórmula 1 se queda en México por 3 años más

Te puede interesar: Paola Espinosa se despidió de los Panamericanos con un par de medallas

Rompió su mejor marca en Mar de Plata de 1995.

El récord del país en una competencia Panamericana se había logrado hace más de 24 años, cuando se llevaron 23 preseas en la edición que se llevó a cabo en Argentina. Hoy, vuelven a poner su nombre en el libro de la historia al conseguir 24 medallas.

El enfrentamiento con el cual pudieron superar la cifra fue con el triunfo de Rodrigo Montoya en raquetbol donde venció a Álvaro Beltrán, otro mexicano. Así que desde que empezó la final de esa disciplina, se sabía que México había hecho historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tercer entrenamiento en esta hermosa alberca y listos para entrar en acción el próximo jueves. Selección mexicana de clavados en @Lima2019Juegos 💪🏼🇲🇽💦

Una publicación compartida por Paola Espinosa (@paolaespinosaof) el

La Delegación Azteca está en el tercer lugar general.

En la tabla Estados Unidos ocupa el primer puesto con 63 oros, después le sigue Brasil con 27 y en tercer lugar, México con 26 de oro, Canadá es el siguiente con 24 de oro, 40 de plata y 35 de bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

México la está rompiendo en los Juegos #Panamericanos. 😎 El medallero es de la bandera tricolor, hasta el momento. 🇲🇽 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Aún quedan 4 días de la competencia internacional, así que tienen tiempo para seguir ascendiendo en posiciones y continuar presumiendo que México rompió una marca histórica en Panamericanos. ¿Cuántas más preseas lograrán adjudicarse?

PUBLICIDAD

Populares