Foto: Getty

México jugará amistoso contra Holanda en octubre y marcará su regreso a la acción tras casi 11 meses sin jugar. El partido naturalmente se realizará en Ámsterdam, ya que no se cuenta con las medidas necesarias en suelo Trocolor.

El duelo está pactado para el 7 de octubre, en el Estadio Johan Cruyff.

La Selección Mexicana informó del partido por medio de sus medios sociales. Este será el primer juego del ‘Tri’ en 2020, ya que la pandemia por Coronavirus afectó rotundamente los planes de las selecciones nacionales a nivel mundial y se tuvo que parar esos duelos que en su mayoría involucran largos traslados.

En la primera mitad del año, México tenía varios juegos amistosos programados: contra Grecia, República Checa y Colombia, mismos que iban a disputarse en suelo estadounidense como es tradición, pero como ya sabemos no se pudieron realizar.

México jugará amistoso contra Holanda en octubre y el horario será confirmado más adelante.

México se ha medido a la Selección de Holanda en 8 ocasiones, 2 en Copa del Mundo y 6 como amistosos, con saldo de 3 han sido victorias para México, 4 para Holanda y 1 empate. Por obvias razones este duelo siempre tendrá tintes de venganza, ya que hay muchos que no olvidan el «no era penal» en Brasil 2014.

El más reciente juego fue en la Nations League de CONCACAF.

La Selección Mexicana se midió a Bermuda en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, con una selección repleta de jovénes que aún buscan llenar el ojo del ‘Tata’ Martino. Esto también significa que algunas de las grandes estrellas del ‘Tri’ no han estado convocados en un rato.