Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

México estará presente en la FIFA eWorld Cup 2019

Publicado hace

el día

Los eSports están creciendo a pasos agigantados, cada vez se le presta mayor atención a esta relativamente nueva modalidad de competencia, y nuestro país no se quiere quedar atrás, es por eso que México estará presente en la FIFA eWorld Cup 2019.

El máximo organismo de futbol a nivel mundial anunció las primeras 16 naciones confirmadas para la edición 2019 del FIFA eNations Cup, competencia que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril.

Esta es la primera vez que se disputará este torneo, por lo que se espera que FIFA nos regale un evento memorable para crear un gran precedente de este torneo.

Te recomendamos: Los eSports ya son un deporte profesional en México.

Los primeros 16 países confirmados para este evento son:

-Argentina.

-Australia.

-China.

-Dinamarca.

-España.

-Estado Unidos.

-Finlandia.

-Francia.

-Inglaterra.

-México.

-Noruega.

-Nueva Zelanda.

-Países Bajos.

-Portugal.

-Sudáfrica.

-Suecia.

Te puede gustar: ¿Los eSports son una amenaza para el deporte?

Los últimos 4 integrantes de esta primera edición serán anunciados el próximo 12 de marzo mediante las plataformas digitales de la FIFA eWorld Cup 2019.

¿Cómo funciona la FIFA eWorld Cup 2019? 

Todos las naciones seleccionadas tienen el derecho de invitar a 2 representantes, mismos que serán llevados por la FIFA a competir con los mejores del mundo.

Uno de estos representantes competirá en PlayStation 4 mientras que el otro se medirá en Xbox One para sacar un campeón de cada rama.

Puedes leer: En Suiza hay quienes protestan contra los eSports.

Los representantes mexicanos aún no han sido confirmados, pero se especula mucho sobre la posibilidad de contar con la presencia de Reinhard ‘Rein10’ Krause y Rodrigo ‘UL1BARRI’, quienes participaron en el Mundial de Clubes del año pasado, defendiendo la playera de los Xolos de Tijuana. Otro de los candidatos es Martín ‘RapidBunny’ Sánchez, que es parte del equipo de eSports de las Chivas.

PUBLICIDAD

Populares