Esta noche comenzó la participación del ‘Tri’ en la Copa Oro 2021: México empató contra Trinidad y Tobago en su primer partido celebrado en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.
El resultado fue 0-0.
El representativo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se presentó después de golear 4-0 a Nigeria en su último encuentro de preparación; la selección comandada por Angus Eve lo hizo luego de acceder a esta justa con un 8-7 en tanda de penales sobre Guayana Francesa luego de empatar 1-1.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el futbol en los Juegos Olímpicos
Te puede interesar: La Selección Mexicana enfrentará a un nuevo rival en la Copa Oro
Cabe recordar que ambos comparten el Grupo A con El Salvador y Guatemala, que tomó el lugar de Curazao luego de los múltiples casos de coronavirus que se detectaron en su plantilla.
El combinado ‘Azteca’ inició su camino rumbo al posible bicampeonato.
De hecho, el primer y único título que tiene el Director Técnico argentino al frente de la Selección Mexicana es el que obtuvo en la edición pasada de hace tres años; recientemente dejó escapar el de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos.
Te puede interesar: Gerardo Martino buscará una marca importante con la Selección Mexicana
¡TECATITO! 😱 Phillip volvió a salvar a 🇹🇹 #CopaOro21 🏆 #EstoEsNuestro pic.twitter.com/cmEI5p1D5Z
— Gold Cup (@GoldCup) July 11, 2021
Sin duda alguna, el ingrediente extra fue la presencia de Rogelio Funes Mori, quien jugó su primer compromiso oficial con la camiseta del ‘Tri’, luego de haberse estrenado como goleador en el amistoso contra Nigeria.
Ambas escuadras no se enfrentaban desde 2019.
A final de cuentas, México empató contra Trinidad y Tobago sin anotaciones, pero el partido fue opacado por el terrible incidente del que fue víctima Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien sufrió un terrible choque en el rostro con la rodilla del portero Marvin Phillip y tuvo que ser retirado a un hospital, donde se reportó estable.