Foto: Twitter @Nayeli832662667

La inauguración de la Copa Oro 2021 se vio opacada por el espeluznante accidente que sufrió Hirving ‘Chucky’ Lozano durante el partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago, pero, afortunadamente, el jugador salió del hospital este domingo 11 de julio.

El incidente resultó no ser tan grave como aparentaba.

Todo ocurrió al minuto 10 del encuentro: Alvin Jones empujó al delantero del ‘Tri’ dentro del área y le provocó impactar su rostro con la rodilla del portero Marvin Phillip, ocasionándole la pérdida de consciencia por unos instantes, así como un aparatoso corte a la altura de la ceja.

Te puede interesar: Terrible golpe de Hirving ‘Chucky’ Lozano en la Copa Oro

Te puede interesar: Fatídico empate entre México y Trinidad y Tobago en la Copa Oro

El futbolista tuvo que ser trasladado inmediatamente a un hospital, donde le realizaron los estudios correspondientes y pasó la noche bajo observación para determinar su estado de salud y el tratamiento adecuado.

En el recinto médico se le suturó la herida.

De acuerdo con los repotesHirving ‘Chucky’ Lozano salió del hospital esta mañana tras ser dado de alta, aunque tendrá que seguir bajo supervisión médica porque se le diagnosticó un esguince de cervicales.

Te puede interesar: La Selección Mexicana enfrentará a un nuevo rival en la Copa Oro

En consecuencia, todo apunta a que se perderá el resto del torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), donde el combinado ‘Azteca’ busca el bicampeonato.

Lo más probable es que vuelva a las canchas con el Napoli en la temporada 2021/22.

En fin, la buena noticia es que Hirving ‘Chucky’ Lozano salió del hospital, mientras que Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que ingeniárselas para reemplazarlo en las canchas y obtener los resultados que se esperan: las principales alternativas son: Efraín Álvarez, Orbelín Pineda y Alan Pulido.