Esta tarde se llevó a cabo el primer partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y México derrotó a Rumania en el Estadio Municipal de Marbella, España.
El resultado fue 1-0.
Este encuentro le sirvió a Jaime Lozano para sacar las primeras conclusiones de cara a lo que será el reto más grande en lo que va de su trayectoria como Director Técnico y afinar los últimos detalles contra Arabia Saudita y Australia.
Te puede interesar: Motivos por los que el ‘Chicharito’ no es llamado a la Selección Mexicana
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: México sufrió ante Costa Rica en la Semifinal de Concacaf Nations League
El ‘Tri’ se presentó como campeón del torneo preolímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde empató 1-1 contra Honduras en la gran Final y se impuso por 5-4 en la tanda de penales.
Los europeos llegaron luego de caer por 4-2 ante Alemania en la Semifinal del torneo Sub 21 de la UEFA.
Cabe recordar que el entrenador mexicano tomó las riendas del representativo nacional en enero de 2019 y su balance hasta ahora es de cinco victorias y un empate, de manera que se mantiene invicto.
Te puede interesar: México y Estados Unidos disputarán la Final de Concacaf Nations League
Lo empató JJ Macías desde los 11 pasos. https://t.co/MExjMT7cte
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 31, 2021
Su máximo goleador hasta el momento es Francisco Sebastián Córdova con cuatro anotaciones, pero por ahora no cuenta con él porque se encuentra concentrado con la selección mayor de Gerardo ‘Tata’ Martino previo a la Final de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos del próximo domingo 6 de junio.
El portero Sebastián Jurado y el delantero Santiago Giménez fueron llamados de último momento.
Ninguno de ellos fue titular: Luis Malagón, del Necaxa, fue el guardameta; el ataque estuvo conformado por José Juan Macías y Alexis Vega, ambos de Chivas.
A final de cuentas, México derrotó a Rumania por 1-0 en la categoría Sub 23 con anotación de Jesús Angulo al minuto 76, pero quedó claro que debe mejorar mucho en sus siguientes dos partidos para llegar con muy buen ritmo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).