Foto: Getty

Noche complicada en el Estadio Bezerrão, México cayó ante Italia en el Mundial sub 17, en los últimos minutos del partido con un gol agónico que dejó a la Selección con un pie y medio fuera del torneo.

Por segundo juego, terminaron con 10 elementos en el terreno de juego.

Momento de incertidumbre en el campamento del ‘Tri’, ya que el combinado nacional tuvo una muy buena presentación, pero como dicen por ahí «el futbol no es de merecimientos», y se llevaron una dolorosa derrota.

Te interesa: Esta es la historia de Efraín Álvarez.

En los primeros minutos, Italia fue superior con un par de aproximaciones peligrosas que pusieron a temblar a todo el conjunto dirigido por el ‘Chima’ Ruíz. Después del pánico escénico de los minutos iniciales se asentó el asunto.

Al minuto 37 dejaron ir una jugada que habría cambiado el juego.

Israel Luna desperdició un penal que fue atajado por el arquero italiano Marco Molla, que recostó hacia un costado. La pena fue dictaminada por el VAR que sancionó un codazo sobre Santiago Muñoz.

En los últimos 15 minutos cayeron los goles.

A los 74 minutos del partido, Degnand Gnonto marcó el primer tanto del partido en favor del conjunto europeo y la cuesta comenzó a ser complicada para el ‘Tri’.

Después comenzó un asecho constante para hallar el empate y Efraín Álvarez convirtió a los 92 minutos la igualdad con una gran jugada individual. Lamentablemente, segundos más tarde, Iyenoma Udogie sentenció el partido con el 2-1 en favor de los italianos.

México no está eliminado, pero necesita golear a Islas Salomón y esperar un par de resultados para avanzar.