Foto: Getty

Algo que ha quedado claro a lo largo de los años, es que nadie tiene asegurado un lugar en la NFL. Cada semana hay noticias sobre equipos que dejaron ir jugadores o firmaron a alguien nuevo y esta jornada no fue la excepción, ya que el pateador mexico-americano, Sergio Castillo, fue cortado de los New York Jets.

Era su primer experiencia en la NFL.

Antes de que los neoyorquinos lo firmaran en la temporada baja 2020,  había jugado en la CFL y XFL a nivel profesional, dándole su oportunidad en la liga más importante de futbol americano. Aunque para su mala suerte, no rindió de la manera que hubieran querido.

Había iniciado bien la temporada 2020, pero con el paso de las semanas su rendimientos era cada vez menor y nunca pudo ayudar a los Jets a conseguir su primer victoria de la campaña. Aunque lo peor llegó en la semana 14, donde tuvo su peor partido contra los Seattle Seahawks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New York Jets (@nyjets)

Te recomendamos: Mike McCarthy seguirá como Head Coach de los Dallas Cowboys

Te puede interesar: Travis Kelce está cerca de lograr una marca nunca antes vista

No metió ninguno de los goles de campo que intentó.

En el segundo cuarto del partido que perdieron ante los Seahawks, erró sus tres intentos de gol de campo, desde 37, 41 y 53 yardas. No eran distancias sencillas para cualquier pateador, pero el estar en la NFL siempre eleva un poco el nivel y con fallar tres, perdió su trabajo.

«No cumplí con mi trabajo», dijo Castillo el domingo después del partido. El mismo pateador sabía que había hecho las cosas mal y fue así como 2 días después, el equipo anunció en redes sociales que lo habían dejado ir. Jugó en seis partidos, convirtiendo 6 de sus 7 intentos de punto extra, y 8 de sus 13 intentos de gol de campo.

Es poco probable que otro equipo lo tome como agente libre.

Después de que el pateador mexico-americano, Sergio Castillo, fue cortado de los New York Jets, tendrá que esperar para saber si otra franquicia requiere de sus servicios o si su carrera dentro de la NFL llegó a su fin.