Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

México acumula más de 100 medallas en Lima 2019

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La participación de los 'tricolores' en los Juegos Panamericanos está dando de que hablar, y afortunadamente para bien, así es, la delegación está poniendo la bandera nacional en alto; la muestra más clara llega en forma de números, México acumula más de 100 medallas en Lima 2019 y el conteo está lejos de terminar.

La historia ya está hecha.

Los responsables de sellar este hito fueron Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, representativos en la disciplina de frontón, esto tras vencer 2-0 a los Estados Unidos que fueron representados por Agusti Brugues y José Huarte, esto selló el triple número para la bandera mexicana que se encuentra en el lugar número 4 del medallero.

De hecho la 101 ya fue conquistada, el encargado de asegurar el bronce también en frontón fue Isaac Pérez, quien venció al estadounidense, Salvador Espinoza 2-1, algo que sin duda ayuda a la causa en la búsqueda por subir posiciones en el medallero.

Te recomendamos: México rompió una marca histórica en Panamericanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quién dijo que hay que 'matarse' para triunfar? Siendo un 'flojo', Kevin Berlín ya ganó su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 😎 #Lima2019 🇵🇪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Paola Espinosa se despidió de los Panamericanos con un par de medallas

El desempeños de México le ha alcanzado para conquistar 28 preseas áureas, siendo la más reciente la conseguida por Alan Armenta y Alexis López, quienes ganaron la categoría Doble par de remos cortos, en peso ligero.

La meta es clara, en Guadalajara 2011 el representativo mexicano logró la histórica cantidad de 133 preseas en aquellos Juegos Panamericanos, algo que hoy luce difícil, sin embargo lo hecho en esta edición ha creado un precedente digno de un aplauso con:

-28 Medallas de oro

-24 Medallas de plata

-48 Medallas de bronce

Pase lo que pase México acumula más de 100 medallas en Lima 2019 y esto ya es histórico, ya que con la actuación que ha dado la delegación mexicana hasta el momento supera la participación más laureada fuera de territorio nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cayó la primera medalla de Oro para México. Paola Fregoso se colgó la presea dorada 🥇 en taekwondo 🥋 poomsae. #Lima2019 🇵🇪I #JugamosTodos 💪

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares