Foto: Especial

No hay nada mejor que ver a un compatriota triunfar, sin importar si es a nivel nacional o en el extranjero y eso es justo lo que han hecho varios futbolistas estos últimos meses, ya que otro mexicano llegó a Los Angeles FC con Carlos Vela. 

LAFC anunció la contratación del portero mexicano Pablo Sisniega, quien a sus 23 años llega a la MLS del futbol español, ya que jugaba en la Real Sociedad. 

Nació en Mexico pero Sisniega también tiene nacionalidad estadounidense y alemana, lo cual le abrió las puertas para debutar en la Real Sociedad B en el 2014 cuando tenía 19 años.

Te recomendamos: Matías Almeyda abrió el debate; ¿la MLS es mejor que la Liga MX?

Ahora el mexicano intentará abrirse camino en el futbol estadounidense.

La buena noticia es que no estará solo, ya que se unirá a su compatriota Carlos Vela, quien se ha convertido en una pieza clave del equipo desde que llegó en 2017.

Foto: Especial

Ambos mexicanos tienen un pasado similar ya que Vela también estuvo en la Real Sociedad durante 6 temporadas para después buscar su futuro en la MLS y alguna vez compartieron campo en los entrenamientos.

Todos en el LAFC están contentos con la llegada del portero mexicano. 

«Pablo es un joven y excitante portero con un futuro brillante sobre él», dijo el gerente general del LAFC, John Thorrington. «Traerá una experiencia valiosa por su tiempo en España y agregará competitividad y profundidad al grupo».

Todo pinta para que a sus 23 años, Sisniega llegue a romper la liga porque la historia deportiva corre por sus venas gracias a su padre.

Foto: Especial

Ivar Sisniega Campbell es un exolímpico mexicano en la disciplina de pentatlón y participó en las Olimpiadas de 1980, 1984 y 1988.

No por nada Pablo formó en fuerzas básicas de Chivas y la Academia de Desarrollo Philadelphia Union, equipo que contrató recientemente a Marco Fabián.

Debido a su ciudadanía estadounidense, Sisniega no jugará como extranjero, pero eso no quiere decir que no estará contento de compartir el campo con uno de los mexicanos más conocidos en la MLS.