Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Matías Almeyda abrió el debate; ¿La MLS es mejor que la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La disputa de saber qué país de Norteamérica tiene la mejor liga continúa, hablando de México y EE. UU. Para muchos el futbol mexicano está muy por encima, pero ya hubo alguien que se atreviera a ponerle fin a esto. Matías Almeyda abrió el debate al asegurar que la MLS es mejor que la Liga MX, por ser más vista en Europa.

¿Serán palabras para quedar bien con MLS, su nueva casa?

Como bien sabemos, el 'Pelado' Almeyda salió muy mal del futbol mexicano, luego de que Chivas lo corriera de una forma inapropiada y con falta de pagos, razones por las cuales estuvo molesto con la directiva. Además, se especuló que su salida del rebaño le perjudicó para no ser considerado como técnico del 'Tri'.

Señalar a la MLS como la mejor vista en el Viejo Continente sobre la Liga MX sería por su estadía con el San José Earthquakes y no menospreciar a la liga que le abrió las puertas para continuar con su carrera como estratega.

Foto: Getty

México es el país con más títulos de CONCACAF y con más participaciones en Mundial de Clubes.

"El futbol de Estados Unidos es más visto en Europa que el mexicano, obviamente que otros países, digo que les permite seguir creciendo acá (refiriéndose a los mexicanos), son muchas veces que veía que criticaban mucho la llegada de Vela o de algunos más que venían acá", señaló el estratega argentino.

Aseguró a la cadena de ESPN, que la MLS ha crecido bastante y si se proponen en corto tiempo ser de las mejores del mundo, lo conseguirán sin dudarlo.

"El futbol de Estados Unidos, está creciendo mucho y si en Estados Unidos se propusieron que en 15 años van a hacer de lo mejor del mundo, lo van a lograr", afirmó el extécnico de Chivas.

Te puede interesar: La Supercopa de España cambiará de formato a partir de este año

Para Matías, jugar en Europa no siempre es la mejor opción para el mexicano, por lo que él preferiría que buscarán un lugar en equipos como Chivas, América y Cruz Azul.

"Siempre hablaba sobre todo con los jugadores en México, que tienen el sueño de ir a Europa, y les decía que tuve posibilidad de estar a Europa 10 años. Europa no es lo mejor del mundo en el futbol, porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan 3 equipos, entonces de repente digo, vos jugar en Chivas, América y Cruz Azul, tenés la necesidad de ir a un equipo que está peleando el descenso en España, a nivel futbolístico no cambia nada", dijo el 'Pelado'.

Además, señaló que si un futbolista emigra al Viejo Continente es porque va a jugar, es una buena opción, pero si no, de nada sirve.

"Creo que si vos tienes la posibilidad de salir de tu país y realmente jugar, te va a servir, ahora, si sales de tu país y nunca juegas, no sirve", reconoció Almeyda.

También puedes leer: La Copa Oro está cerca de desaparecer

Puntualizó, que la única forma para seguir al futbol mexicano en Europa, solo es por redes sociales, al asegurar que la Liga MX no es muy bien vista.

"En algunos casos ha pasado bastante, en otros no, digo que la liga mexicana no está muy vista en Europa, tengo muchos contactos y realmente cuando nosotros íbamos ganando con Chivas, mis amigos y ex compañeros me seguían por Instagram o por Twitter, ahí estaban informados", reconoció.

¿Qué opinas de las palabras de Almeyda?

PUBLICIDAD

Populares