No hay nada mejor que ver a un compatriota triunfar, sin importar si es a nivel nacional o en el extranjero y eso es justo lo que han hecho varios futbolistas estos últimos meses, ya que otro mexicano llegó a Los Angeles FC con Carlos Vela.
LAFC anunció la contratación del portero mexicano Pablo Sisniega, quien a sus 23 años llega a la MLS del futbol español, ya que jugaba en la Real Sociedad.
Nació en Mexico pero Sisniega también tiene nacionalidad estadounidense y alemana, lo cual le abrió las puertas para debutar en la Real Sociedad B en el 2014 cuando tenía 19 años.
Pablo Sisniega is Black & Gold.@RealSociedadEN ➡️ #LAFC
📰 https://t.co/P3YqOSsMJt pic.twitter.com/ZmJyooFHht
— LAFC (@LAFC) February 18, 2019
Te recomendamos: Matías Almeyda abrió el debate; ¿la MLS es mejor que la Liga MX?
Ahora el mexicano intentará abrirse camino en el futbol estadounidense.
La buena noticia es que no estará solo, ya que se unirá a su compatriota Carlos Vela, quien se ha convertido en una pieza clave del equipo desde que llegó en 2017.
Ambos mexicanos tienen un pasado similar ya que Vela también estuvo en la Real Sociedad durante 6 temporadas para después buscar su futuro en la MLS y alguna vez compartieron campo en los entrenamientos.
Todos en el LAFC están contentos con la llegada del portero mexicano.
«Pablo es un joven y excitante portero con un futuro brillante sobre él», dijo el gerente general del LAFC, John Thorrington. «Traerá una experiencia valiosa por su tiempo en España y agregará competitividad y profundidad al grupo».
Todo pinta para que a sus 23 años, Sisniega llegue a romper la liga porque la historia deportiva corre por sus venas gracias a su padre.
Ivar Sisniega Campbell es un exolímpico mexicano en la disciplina de pentatlón y participó en las Olimpiadas de 1980, 1984 y 1988.
No por nada Pablo formó en fuerzas básicas de Chivas y la Academia de Desarrollo Philadelphia Union, equipo que contrató recientemente a Marco Fabián.
Debido a su ciudadanía estadounidense, Sisniega no jugará como extranjero, pero eso no quiere decir que no estará contento de compartir el campo con uno de los mexicanos más conocidos en la MLS.