Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Otro mexicano está en el radar de un equipo histórico de la Bundesliga

Publicado hace

el día

Ir a jugar a Europa es uno de los sueños de cualquier futbolista y parece que la lista de jugadores nacionales que han cumplido esa meta está a nada de sumar a un integrante más, ya que otro mexicano está en el radar de un equipo histórico de la Bundesliga.

Se trata del defensa mexicano Javier Abella del Club Santos, que ha generado interés en el club alemán Werder Bremen y al cual podría llegar el próximo verano.

El equipo fundado en 1899 ha demostrado que quiere agregarlo a sus filas para el próximo torneo por la actuación que ha tenido a lo largo de su carrera.

Foto: Getty

Te recomendamos: ¿Por qué Xolos no fue sancionado por alineación indebida?

Te puede interesar: Exjugador de Boca habría sido vendido por ser vegano

De hecho, Abella ha hecho toda su trayectoria en la Liga MX con el cuadro lagunero.

El defensa empezó en fuerzas básicas en 2010, a donde llegó procedente del equipo Santos Casino, de la Tercera División.

Desde su debut en el Torneo Apertura 2012, el veracruzano ha participado en 160 partidos y tiene 12 mil 800 minutos, además de un título con Santos Laguna en el Clausura 2015.

Ha estado en selecciones menores, como Copa del Mundo Sub 20 en Turquía y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Su posible llegada al Werder no sería nada complicada.

Una razón es que su contrato con los verdiblancos terminaría en el Clausura 2019 y también cuenta con el pasaporte comunitario español.

Foto: Getty

La operación del jugador estaría entre los 3 millones de euros y se convertiría en el décimo jugador mexicano en probar suerte en la Bundesliga. Algunos son Pável Pardo y Ricardo Osorio con el VfB Stuttgart, Marco Fabián y Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt y  “Chicharito” Hernández con el Bayer 04 Leverkusen.

Aún no hay nada seguro para Abella, pero el interés del cuadro alemán ya está presente, así que las próximas semanas serán fundamentales en el futuro del mexicano y su posible llegada a uno de los más históricos en la Bundesliga.

PUBLICIDAD

Populares