Foto: AFP

Hace unas semanas, tras la goleada que sufrieron ante el PSG en Champions, todos ponían al argentino con un pie fuera del cuadro culé, pero las cosas han cambiado drásticamente. El equipo se ve mejor y eso da a creer o al menos genera una ligera esperanza de que Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona.

Su contrato termina al finalizar esta temporada.

Cuando eso suceda, tiene derecho a irse a dónde él quiera, ya que no contará con un acuerdo que lo una a nadie. Las opciones se han resumido a tres: quedarse con el Barcelona al firmar una extensión, irse al Manchester City con Pep Guardiola o irse al PSG con Neymar.

Las dos últimas pintaban para ser las más viables hace unos meses, aunque los aficionados culés ahora empiezan a ver la ‘luz al final del camino’. Las posibilidades de que se quede con el equipo de sus amores, aumentan con el paso de los días y aún pueden suceder un par de cosas que lo llevarían a extender su contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Te recomendamos: Liverpool cuenta con la peor racha de su historia en Anfield

Te puede interesar: El Sevilla muestra interés en ‘Tecatito’ Corona

La Copa del Rey sería la clave de todo.

En Champions League buscarán la remontada ante el PSG (algo que ya consiguieron), pero parece como algo muy complicado de lograr. El marcador en el duelo de ida fue de 4-1, por lo cual deben de meter 4, sin recibir ninguno, para poder avanzar a los Cuartos de Final.

Cuando se habla de LaLiga, aún siguen vivos en el segundo lugar, pero también será difícil con un Atlético de Madrid y un Real Madrid que se encuentran en mejor momento que ellos. El Barcelona podría lograr el título de LaLiga, aunque no depende de ellos, ya que necesita que los demás pierdan.

El título de Copa del Rey podría ser la motivación por la cual decida quedarse.

Tras remontarle al Sevilla, llegaron a la final y se enfrentarán al Athletic de Bilbao – les quitaron el título de la Supercopa de España-, en caso de ganar, eso sería una motivación por la que Messi podría quedarse en Barcelona, dándole una oportunidad más al club de sus amores.