Foto: Getty Images

La novela de Lionel Messi y el Barcelona toma cada vez más tintes de drama, a pesar de que Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a renunciar si el argentino permanece, éste no se presentará el domingo 30 de agosto a realizarse la prueba de coronavirus junto al resto de jugadores.

Los exámenes médicos son requisito para comenzar la pretemporada.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades de LaLiga de España, todo aquel que no se someta a la prueba de COVID-19 no podrá iniciar los entrenamientos rumbo a la campaña 2020/21; la ‘Pulga’ sería uno de ellos.

Te puede interesar: El PSG ve con ‘buenos ojos’ el fichaje de Messi

Te puede interesar: Atlético y Barcelona habrían discutido un posible intercambio de jugadores

El deseo de salir se debe al pésimo año futbolístico que tuvo el equipo al no haber levantado ni un solo trofeo y, peor aún, por haberse despedido de la UEFA Champions League con un duro 2-8 ante Bayern Múnich en Cuartos de Final.

Todo se originó por supuesto burofax enviado por el sudamericano.

El gran problema radica en que la cláusula que le permite decidir si se queda o se va vence cada 10 de junio, pero en este caso, al haberse alargado la temporada debido a la pandemia del coronavirus, el atacante argumenta que tiene derecho a ejercer la opción de salir aunque ya haya pasado la fecha límite.

De no ser así, la única manera en la que podría abandonar la institución sería si algún otro club paga los 700 millones de euros establecidos en el documento: algo que es prácticamente imposible, no sólo por la inmensa cantidad, sino por la actualidad del planeta.

Te puede interesar: Griezmann, el más beneficiado del posible adiós de Messi al Barcelona

A pesar de todo, el atacante se mantiene firme.

Según la estación radiofónica catalana RAC1, Lionel Messi habría informado al Barcelona que no se presentará este domingo 31 de agosto en Ciutat Esportiva para realizarse la prueba de coronavirus junto a sus 30 compañeros convocados por Ronald Koeman, recientemente nombrado como Director Técnico.

No cabe duda de que la situación se pone cada vez más turbulenta y el argentino ha dejado claro una vez más que no le interesa seguir defendiendo los colores ‘Blaugranas’ la próxima campaña después de más de 20 años haciéndolo desde las fuerzas básicas, así que no queda más que esperar el desenlace de esta conflictiva historia.