Foto: Getty Images

Barcelona vive momentos de inestabilidad absoluta con el supuesto adiós de Lionel Messi tras la terrible humillación que le propinó Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y habría buscado intercambiar a Antoine Griezmann por João Félix con el Atlético de Madrid.

Los ‘Colchoneros’ hubieran recibido de vuelta a su más reciente figura.

Cabe recordar que el francés fue el fichaje ‘bomba’ del equipo ‘Blaugrana’ para la temporada 2019/20, pero todo resultó mucho peor de lo que se esperaba: los 120 millones de euros invertidos se vieron reflejados únicamente en 15 goles y 4 asistencias en 48 partidos.

Te puede interesar: Griezmann, el más beneficiado del posible adiós de Messi al Barcelona

Por su parte, el conjunto de la capital de España pagó 6 millones de euros más de lo que recibió a cambio del delantero por una joven promesa internacional como el mediocampista ofensivo portugués, quien colaboró con 9 tantos y 3 asistencias en 36 encuentros.

El actual jugador del ‘Barça’ es el quinto máximo goleador histórico del ‘Atleti’ con 139 dianas.

De acuerdo con información del diario Marca, Josep Maria Bartomeu, Presidente de la institución ‘Culé’, habría propuesto un intercambio entre ambos futbolistas a la directiva encabezada por Enrique Cerezo.

Te puede interesar: Neymar habría contactado a Messi, ¿quiere reclutarlo para el PSG?

Otro de los motivos de la oferta habría sido la elevada nómina de sueldos que paga el ‘Barça’: Griezmann percibe 18 millones de euros anuales que se convertirán en 21 en el futuro; Félix recibe 3 con un aumento constante al pasar del tiempo.

La edad es otro factor a considerar: el francés tiene 29 años, por 20 del portugués.

Debido a todo lo anterior, Miguel Ángel Gil Marín, Director Ejecutivo de los ‘Colchoneros’, habría rechazado de manera contundente la propuesta de los ‘Blaugranas’. Por otro lado, no vería con malos ojos el regreso del delantero y se planteó la posibilidad de ceder a Diego Costa o Thomas Lemar a cambio.

Te puede interesar: Los sacrificados del Manchester City para poder fichar a Messi

Una vez que los catalanes recibieron un «no’ como respuesta ante su intento de intercambio, habrían decidido que su atacante no saldrá en el presente mercado de verano, sobre todo ante las posibles salidas de figuras como Lionel Messi y Luis Suárez.

Ronald Koeman, nuevo entrenador del ‘Barça’, tendría mucha confianza en su elemento ofensivo.

En fin, Barcelona habría buscado intercambiar a Antoine Griezmann por João Félix con el Atlético de Madrid para la temporada 2020/21 y todo parece indicar que eso no sucederá, al menos, pronto. Mientras tanto, la permanencia de Messi y Suárez, entre otros, es una inmensa incógnita.