Foto: Getty

Existen jugadores que son buenos anotando y siempre hay algo en lo que son mejores, de cabeza, remate o hasta de zurda. En este caso, Messi tiene su sello de la casa porque es una máquina metiendo gol de tiro libre y lo demostró anotando el número 50 en su carrera.

Lo hizo ante en Valladolid en el partido de LaLiga.

En la jornada 11 del futbol europeo, el Barcelona jugó de local y querían aprovechar ese momento. Las grandes actuaciones de los jugadores hicieron que obtuvieran otra victoria en el torneo, misma que los colocó en el primer lugar de la tabla.

El marcador final fue 5-1, el primero por parte de Lenglet, que luego de un par de rebotes en el área remató para abrir el marcador, después Arturo Vidal aumentó la ventaja tras una asistencia de Lionel Messi, el encargado de meter el tercer y cuarto tanto para los culés. Luego Suárez anotó el quinto.

Te recomendamos: Héctor Herrera sigue sin dejar huella en el Atlético de Madrid

Te puede interesar: Barcelona está cerca de perder a un referente

Hizo historia marcando ese gol.

Luego de una falta por parte del Valladolid fuera de su propia área, el argentino metió el gol 50 en su carrera, 44 de ellos fueron en el Barcelona y 6 con Argentina. Lo más sorprendente es que fue el tanto número 20 de tiro libre en las últimas 5 temporadas.

Tiene más goles en ese ámbito que muchos equipos de las 5 grandes ligas europeas. Por ejemplo, 15 tiros libres lleva anotados Juventus, 13 la Roma, 13 el Paris Saint-Germain, 13 el Lyon y 12 el Bologna, así que Messi es el amo y señor del tiro libre.

Luis Suárez también sumó un récord a su carrera.

Tras una asistencia perfecta de Lionel Messi, el uruguayo anotó el quinto gol del encuentro y con ello consiguió que se le reconociera que le ha metido un tanto a los 27 equipos de LaLiga a los que se ha enfrentado desde que llegó al Barcelona.

Con esta victoria ante el Valladolid, el Barcelona alcanzó la cima en soledad con 22 unidades, dos más que el Granada y el Atlético de Madrid. Noche redonda para el equipo, así como sus jugadores, porque Messi anotó el gol 50 de tiro libre en su carrera y lo más seguro es que sean más.