No hay duda alguna que el Barcelona está pasando por su peor momento. Primero perdieron la final de la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao, después Lionel Messi fue expulsado por primera vez en su carrera con el equipo y ahora, como si las cosas no estuvieran mal, fue suspendido 2 partidos como castigo.
Nunca antes le había sucedido esto a la ‘Pulga’.
En más de 700 partidos con la playera del Barcelona, Messi nunca había recibido una tarjeta roja. En su carrera sí había sido expulsado, pero ambas habían sido con la Selección de Argentina, fue apenas hasta el 2020 cuando sucedió con el cuadro blaugrana.
Se debió a una agresión contra un jugador del Athletic de Bilbao, donde se ve que por la desesperación de ir perdiendo, el argentino empuja a su rival para poder pasar y tras ser revisada la jugada en el VAR, el árbitro considero que era necesaria la roja directa.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Los posibles sustitutos de Zidane en el Real Madrid
Te puede interesar: El PSG hará todo lo posible por contratar a Messi
Debido a eso, no podrá participar los próximos 2 partidos.
El Comité de Competición fue el encargado de decidir cuál sería la sanción, apoyándose en la descripción del acta que firmó el árbitro, Gil Manzano ,que se basó en que la sanción se enmarque dentro del artículo “violencia en el juego” del reglamento.
Messi no podrá jugar en un partido de la Copa del Rey y otro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El día jueves el Barcelona se enfrentará al Cornellá por los 16avos de final de la Copa del Rey y el domingo 24 el duelo que se perderá será contra el Elche.
https://twitter.com/i/status/1350998687263186944
¿Podrá el Barcelona sin la ‘Pulga’?
La realidad es que el equipo ha batallado mucho cuando está su mejor jugador, así que sin él es probable que las cosas se compliquen y es por eso que el hecho de que Messi fue suspendido 2 partidos, no pudo llegar en un peor momento.